HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014

Hakanaï .- efímero, frágil y transitorio.






Hakanaï es un performance multimedia donde un bailarín confluye con el mundo físico, el onírico y el virtual. Creado y dirigido por Adrien M y Claire B,  Hakanaï  es una composición dancística e instalación digital, en la que se sitúa a un bailarín dentro de un espacio tridimensional en forma de cubo, el cual está formado por 4 pantallas sobre las que se proyectan imágenes de 360º en movimiento.


Tres elementos convergen en vivo: bailarín, artista/director (productor de las imágenes digitales) y una mezcla de música electrónica, acústica y ambiental, los cuales crean un universo gráfico en constante evolución, imágenes que responden a la música y al movimiento del bailarín.


En este espacio se entrelaza lo físico con el mundo virtual a partir del uso de tecnología, se percibe la dualidad entre una realidad física y tangible como es el cuerpo humano y un mundo subjetivo como el de los sueños.


HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014


Basados en diferentes modelos de física, Adrien M y Claire B crearon un software  llamado EMotion diseñado especialmente para este performance. Esta app (dispnible para su uso libre) permite crear imágenes digitales que responden a los movimientos del bailarín que se encuentra en el centro del cubo, de esta forma el ejecutante puede tener un diálogo con las imágenes que se mueven en tiempo real.


HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014


HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014


Hakanaï podría referirse a lo efímero y frágil que es la existencia, ya sea real o no.  El bailarín se disuelve en el espacio onírico, se mueve despacio, no hay una historia lineal, no existe el tiempo.


Un mundo de ideas e ilusiones se concentran en ese espacio cúbico del cual el ser humano es dueño y privilegiado de poder transformar  -aunque a veces se le olvide-.   Inconsciente mueve el velo, solo para entrar a otra ilusión. Disfruta, juega, contempla, lucha e  imagina vivir. Fragmentos de realidades ilusorias que la psyque toma y las refleja en los diversos mundos: físico, onírico y virtual.


Por Paulina Garcia


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook

11817130_10153597068999309_2686081218669930424_n


El momento ha llegado, el fin de semana del festival Red Rocks ha llegado. Dos noches de proporciones épicas. El crew de Pretty Lights ha trabajado duro para realizar este nuevo show a un nuevo nivel. Twitch.TV/PrettyLights


11215528_10206262369632177_1070384186495209221_n


“The time has come. Red Rocks weekend is here. Two nights of epic proportions with the homies Soulive and my whole squad at this newly minted National Historic Landmark. The PL crew has been hard at work putting together this next level show…. we’re so stoked to share it with everyone that we are streaming my two sets tomorrow! Produced by our friends RadioEditAV, you can catch the multi-camera shot show for free at Twitch.TV/PrettyLights.”


11029506_10153599925554309_278301114867426346_n


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



photo


ENSAMBLE es una plataforma/productora dedicada al mapeo y difusión del trabajo de artistas de diferentes corrientes de arte multimedia que representan la escena emergente nacional, y que busca vincularlos con talento de otras partes del mundo para insertarlos en el circuito internacional. Para esta segunda entrega se tuvo como artistas internaciones invitados a Egyptrixx, quien fue quizás el artista mas esperado de la noche del Sábado con un set bastante propositivo, una mezcla perfecta y una presencia en el escenario bastante imponente, y a L-Vis 1990 co-fundador del sello Night Slugs, quien estuvo por primera vez en México y fue el encargado de cerrar la noche al ritmo de bits de monbahton y techno, desplegando una energía impresionante en su mezcla. El soporte visual estuvo a cargo de Yestofonia proyecto dirigido al diseño de experiencias visuales procesadas en tiempo real, oscilando entre diferentes métodos de creación como el Vjing, Live Cinema, la arquitectura con luz entre otros. Su trabajo representa una relación con diversas disciplinas construyendo nuevos marcos de acción en cada proyecto.

















En el frente nacional de artistas nos encontramos con LAO viejo conocido de la escena underground en el DF y A-RP uno de los nuevos talentos que vienen con fuerza para este 2014, a continuación les presentamos un pequeño review de este par de productores nacionales para que los conozcan.


LAO


LAO





Lauro robles aka lao es originario de la ciudad de méxico. Involucrado en la escena de música electrónica desde el 2001 como productor y dj, su trabajo no sólo es importantes en términos de propuesta y experimentación musical, su labor va más por abrir espacio, comunidad y empujar el cerco.
Ha tenido diferentes proyectos y aproximaciones a lo largo de su carrera. Fluye por diferentes géneros, más bien probando sus efectos culturales y reinventando su estética a ritmo. Su producción es alterada, meta, hiperactiva y mística. Su sonido propone una mezcla de dub, techno, idm, ambient, house, jungle, dubstep, bass y rave clásico, con intervenciones locales y latinas.


A-RP


A-RP


Daniel es uno de los diamantes en bruto que más escondidos tiene la electrónica nacional, sus producciones siempre han estado dotadas de una sensibilidad inusitada, fuera de lo común y muy, extremadamente muy personal.

El también guitarrista de la banda Has Shadow, no tiene todas las referencias que quisiéramos, pero las que existen en álbumes editados vía bandcamp, ep para Extasis Records y la genialidad que recientemente editó en We Only Share dan idea del increíble talento y versatilidad de este productor.


ENSAMBLE JAM 002 | Egyptrixx + L-Vis 1990, Night Slugs showcase


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



Captura de pantalla 2013-08-22 a la(s) 11.46.18


BAILLAT CARDELL & FILS

Fundada en Montreal en la primavera de 2008, Baillat Cardell & fils es una empresa de diseño con múltiples facetas, simétrico, orgánico o extravagante, y con contenido sin límites, impreso o digital, estático o dinámico.
Este amplio gusto por el diseño es conducido por Jean-Sebastien Baillat y Guillaume Cardell, los co-fundadores de esta compañía quienes combinan sus deseos por un barrido colorido, diseño sorprendente y original.


ECHOES OF ABSENCE

Explora las interacciones humanas cotidianas a través de la tecnología y la forma en que asumimos que hay alguien al otro lado. Esta instalación interactiva invita al sujeto que esta experimentando la pieza a decir algo significativo en una escultura flotante de video – y a cambio escuchar lo que otros han compartido antes. La experiencia permite visualizar el significado y la reflexión. ECOS DE AUSENCIA es una colaboración creativa Baillat Cardell & fils y Daniel Iregui de iregular.





OSM-Mutek à la brasserie Molson

VJ en vivo y escenografía para el concierto único Éclaté de la Orquesta Sinfónica de Montreal, de Montreal (OSM), en colaboración con Mutek. Primera de su tipo, la OSM tocó en el Molson Brewery Warehouse ante una entusiasta y ecléctica multitud de más de dos mil aficionados a la música.





Mutek MX (México 2012)

En la edición del año pasado del Mutek_MX fueron los encargados de una serie de mixes de video en vivo en colaboración con DJs y live acts. Inspirados por el tema del festival: El Volcán. Escenografía de Alexis Laurence. Este año se anuncian junto con su compatriota Canadiense Alain Thibault compositor, diseñador sonoro y artista de música electrónica. Personaje que a presentado trabajos en varios contextos, música contemporánea y festivales de artes digitales, en Canadá, Europa y Asia.





Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






El Colectivo Amplificador se complace en anunciar la presentación de su última producción independiente, un performance audiovisual titulado “Ztrobodelia”. El cual se realizó en la cantina-museo “La Faena”, considerada una de las cantinas más antiguas y tradicionales del corazón del DF, ubicado en Venustiano Carranza 49, Centro Histórico.
Ztrobodelia, una experiencia donde los efectos 3D, se conjuntan con la iluminación, la música y las proyecciones sobre un escenario diseñado para amplificar los sentidos, con un toque de psicodélia galáctica, sonidos electro hi-techno y luces 3D.








Mejor conocido en la escena local del DF por su apellido Osorio, en los decks y computadoras mezcla free style integrando una amplia gama de estilos, llenos de groove: Hip-Hop, Dubstep, dnb, Glitch, Garage, TecHouse, Electro e Indie, siempre dandole algo fresco que bailar a su audiencia.





Comenzó su carrera como Pro Dj en 2006 bajo el nombre de DJ THO y en 2008 fundó el label DFChannel, ese mismo año fue nombraro DJ residente de Vombat Radio (Ucrania), “the world’s first radio playing live concerts from all over the world”, en 2010 produjo su propio show para NANOfm.net en el que transmitio un Dj Set semanal en vivo desde cabina, también ha transmitido sets en radiofilia.net y producido mixtapes especiales para el programa Noches de Lobohombo de ibero 90.9fm en 2011 y 2013, en 2011 alaire.mx comienza a patrocinar el stream y website de dfchannel, dfchannel.com.
Ha trabajado en promociones con Diesel, ha sido entrevistado por indie-rocks.com y producido eventos en prácticamente cualquier club emergente de la ciudad. Ha trabajado en festivales como la FIM, el CutOutFest, REvinDie y ShortShortsFilm Fest como DJ y productor.








Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook

FLYERS: