10494840_919415348084095_4230878058328073912_n


El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 cuando en nuestro país no existían foros de exhibición dedicados exclusivamente al género de no ficción.

Desde entonces, y fiel a los principios y objetivos que lo vieron nacer, DocsDF se ha enfocado no sólo en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica. Para ello, ha incorporado diversos componentes que a casi una década de su nacimiento lo sitúan como uno de los festivales más importantes del continente.

Entre dichos componentes destacan el DocsForum: un espacio enfocado en la profesionalización y formación de cineastas y productores; el Reto DocsDF, el cual se ha convertido en uno de los mayores productores de cortometrajes del país; Doctubre: una red de exhibición documental conformada por cientos de espacios alternativos localizados en México e Iberoamérica; y la Videoteca DocsDF, en la que gratuitamente cualquier persona puede acceder al acervo del festival, compuesto por más de ocho mil documentales.


Anima Mundi


Anima Mundi es una poética combinación de música e imágenes, creada con lo mejor del material de archivo existente en el campo del cine naturalista. Entretejido con imágenes originales y acompañado de una banda sonora continua compuesta por Philip Glass basada en los ritmos y música de la más inmaculada música étnica tradicional, este trabajo fue diseñado para celebrar la Campaña de la Diversidad Biológica de wwf.





VISITORS


Godfrey Reggio crea otro impactante retrato de la vida moderna que nos deja sin palabras. Visitors revela la relación de la humanidad con la tecnología como una especie de trance, la cual cuando es llevada por estados emocionales extremos, produce efectos masivos que van más allá de la especie humana. La película es visceral y ofrece a la audiencia una experiencia más allá de la información sobre el momento en el que vivimos. Conformada por tan sólo setenta y cuatro tomas, Visitors lleva a los espectadores hacia un viaje a la luna y de regreso para confrontarlos con ellos mismos.


VISITORS Official Trailer from Cinedigm Online Screening Room on Vimeo.



La cantante punk. Un filme sobre Kathleen Hanna


Kathleen Hanna, vocalista de la banda de punk Bikini Kill y el trío dance-punk Le Tigre, alcanzó la atención nacional como la reacia pero nunca callada voz del movimiento riot grrrl. Se convierte en uno de los íconos feministas más famosos, en un pararrayos cultural. Sus críticos deseaban silenciarla y sus fans esperaban que nunca lo hicieran. Así que cuando Hanna dejó de gritar muchos se preguntaron por qué.





Songs of Redemption


Songs of Redemption captura la conmovedora historia de redención y rehabilitación de los presos de la Penitenciaria General ubicada en Kingston, Jamaica. La película presenta entrevistas fascinantes y poderosa música reggae creada, interpretada y producida en una sociedad única entre presos y carceleros.



Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



We Are Modeselektor


¿Qué significa “Seilscheibenpfeiler”? ¿Cuál es el origen de los temas de Modeselektor? ¿Dónde está Monkeytown? ¿Por qué montar en un sofá es más divertido que volar? Éstas y otras preguntas tienen respuesta en el documental dirigido por los cineastas Romi Agel y Holger Wik, en donde por medio de grabaciones explican la historia de Modeselektor como la historia de la reunificación alemana, un cuaderno de viajes y un retrato de la amistad entre Gernot Bronsert and Sebastian Szary. We Are Modeselektor es la historia de dos hombres poseídos por el techno, que llevaron sus beats desde su pequeño pueblo natal al mundo. Una historia que acaba de comenzar.





Mutek_WE-ARE-448x580


Beatz


Filmado con un presupuesto casi inexistente, con pocos medios técnicos pero con muchas ganas de documentar un pedazo relevante de la historia de la música, Beatz es el resultado de tres años de esfuerzo y dedicación absoluta de Eduardo De La Calle. El filme, rodado en Berlín, Tokyo, Barcelona, Nueva York, Amsterdam y París, funciona como un resumen exprés y subjetivo de la música de baile actual, desde sus orígenes hasta la profesionalización del género y el cambio de paradigma que plantea la era digital.


mutek2


High Tech Soul


Es el primer documental que aborda las raíces del techno junto con la historia cultural de su lugar de nacimiento, Detroit. Desde los disturbios raciales de 1967 hasta la escena underground de finales de los ochenta, la decadencia económica de Detroit no paró la invención de este nuevo estilo musical. High Tech Soul se centra en los creadores del género: Juan Atkins, Derrick May, and Kevin Saunderson, y explora la escena detrás de la música. Artistas como Richie Hawtin, Jeff Mills, Carl Craig, Eddie Fowlkes explican porqué el techno, con sus tonos abrasivos y sus bajos contundentes, sólo pudo haber surgido en la ciudad del motor.





mutek


I Dream of Wires


Una película independiente sobre el resurgir del sintetizador modular, explorando las pasiones y los sueños de los inventores y músicos que han dedicado parte de su vida a esta máquina electrónica de hacer música. Trent Reznor (Nine Inch Nails), Carl Craig and John Foxx, Clark, James Holden and Factory Floor, explican porqué se han apartado de las computadoras para sumergirse en el sonido y la experiencia física de los sintetizadores modulares. Nos muestran sus sistemas y nos cuentan su relación con sus máquinas y cómo han cambiado la manera en que crean su música.





Mutek_WIRES-448x580


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 10.52.29


Para la mas reciente película de Real Scenes films, documental de Resident Advisor, nos ofrece una mirada en profundidad del estado actual de la escena Cluber de Tokio, su lucha contra la “ley moral” de Japón “Fueiho”. Con el comentario de representantes de la talla de Goth Trad, DJ Sprinkles, y los DJs, productores y promotores más innovadores de la ciudad, este film nos relata en 30 minutos de documentación, RA nos ofrece una visión esclarecedora de escena de la música para baile en Tokio, la lucha por encontrar espacios que permitan que la gente baile legalmente, mientras la población de la ciudad envejece rápidamente. A pesar de estos desafíos extraordinarios, Tokio es el hogar de un apasionado, dedicado a la comunidad de la música de baile, que han respondido con grupos de campaña como Vamos a bailar, y el establecimiento de espacios pequeños y música underground. Hay una comprensión colectiva de que si quieren influir en el cambio tendrá que venir de dentro.Escenas reales: Tokio se puede ver en su totalidad a continuación.






Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



bm_album_series_cyh02





MTV’s Beastieography premiered on July 11th, 1998.





Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






.
Thom Yorke y Robert Del Naja de Massive Attack han colaborado en la banda sonora del documental, The UK Gold, informó The Telegraph. Dirigida por Mark Donne, la película sigue la historia de la evasión de impuestos, mientras que también cuenta la historia de un vicario de una pequeña parroquia en el barrio londinense de Hackney quien se opone al sistema fiscal del Reino Unido, revelando su status como el paraíso fiscal del centro del mundo.





The UK Gold es narrada por Dominic West (Detective Jimmy McNulty en The Wire) y se estrenará en el teatro Troxy en Londres el 25 de Junio, seguido por un show musical secreto. (Teniendo en cuenta Yorke no saldrá de gira hasta julio para el tramo europeo de la gira de Atoms for Peace’s, abre la posibilidad de que York sea parte de esta presentación).





“A pretty stunning soundtrack from the creative hearts of Radiohead and Massive Attack creates a spellbinding experience,” -Mark Donne.





.


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook





Documental / 91 min. / Español & Inglés / México / Dolby 5.1

Dirigida por: Andrea Martínez Crowther
Producida por: Ozcar Ramírez González
Música Original: Yann Tiersen


1 de mayo, 1956. Dos hermanos, Arturo y Gustavo Martínez, salen de Pachuca, Hidalgo con el deseo de cruzar el continente en bicicleta. Ochenta y dos días después, llegan a la ciudad de Toronto, sin saber que ésta hazaña cambiaría la ruta de sus vidas y de su árbol genealógico. Estos dos hermanos son mi papá y mi tío, y desde que recuerdo, éste viaje épico ha formado parte del folclore de mi familia. Más de medio siglo después, Arturo y Gustavo vuelven a recorrer el mismo camino, en una exploración de la memoria, los ciclos de la vida y el ineludible paso del tiempo.








Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






Por casi dos décadas, el espectáculo audiovisual de los Chemical Brothers se ha presentado en conciertos y festivales alrededor del mundo, pero nunca se habían documentado. Hasta ahora.

En el 2011 los Chemical Brothers tocaron frente a 50,000 fanáticos en el Fuji Rock Festival de Japón. El evento fue filmado usando 21 cámaras que nos sumergen dentro de una multitud frenética, y capturan la mezcla sinestésica de sonido, vídeo y luz que transforma a la audiencia.

Dirigida por Adam Smith, uno de los creadores visuales del espectáculo, nos lleva en un viaje mágico, psicodélico en que sentimos el show en vez de verlo.








Watch free on-line

Link 1
Link 2


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook















Estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario
UNAM (Avenida Insurgentes Sur 3000).

Fecha y horarios
Viernes 9 de noviembre, 19:00 y 21:30 horas.

Precio
$160 por automóvil.
50% descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM.

Venta de boletos
Sólo en la taquilla de las salas de cine del Centro Cultural Universitario (CCU) de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Horario de atención
Miércoles a domingo | 10:00 – 13:30 y 15:30 – 20:30
Martes | 15:00 – 20:00
Lunes CERRADO


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook





Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



Dirección: Mauricio Novelo Fotografía: Mauricio Novelo Producción: Juan Carlos Valdez y Dragonné México, 2011 Idioma: Japonés con subtítulos en español 96 min

En japonés, el término “engawa” designa a la franja del piso, hecha de tablas de madera, que corre a un lado y al otro de las puertas y ventanas. Aunque al principio de Interior/exterior, un arquitecto explica, justamente, que el o la engawa no está ni en el interior ni el exterior, sino que es algo inasible ubicado en medio. Sus construcciones, cuyas formas juegan con ésa y otras ambigüedades tan típicamente orientales, son la primera escala del recorrido que propone el documental de Novelo Jarque; un viaje por el Japón contemporáneo, guiado por las voces y los ojos de artistas de diferentes disciplinas. Dibujantes, cineastas, músicos y pintores componen el retrato de una escena cultural amplia, heterogénea y con una infrecuente capacidad para reflexionar sobre sí misma. Y sobre cuestiones tan diversas como la mitología, el sexo, el espacio urbano, la memoria o la identidad nacional japonesa, esa otra engawa que alguien se arriesga a definir por ahí como la suma de un espíritu leve y un corazón duro.





Jueves 30 Agosto /17:00
TONALÁ 261, ROMA SUR
MÉXICO D.F. 06760
(55) 6276 6060


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook

FLYERS: