foto 1 inner
 
Ben Ridgway es un artista que conceptualiza sus visuales por medio de la intuición o técnicas de visualización y a través de viajes profundos a la psyche, permitiendo desentrañar y modelar imágenes en movimiento.
 
“Inner Space Artifacts” título de su último trabajo audiovisual, es una animación experimental que te adentra a un viaje cósmico donde artefactos metálicos se mueven, transmutan, brillan y cambian. Conforme va avanzando la animación, se perciben esculturas y maquinarias extra-terrenales, patrones alienígenas con referentes místicos de culturas y religiones antiguas. Aparecen rostros que bien podrían ser de dioses o aliens, fractales y maquinaria con formas geométricas.
 
El universo de ideas que fluye dentro de una persona - en este caso del artista - se abstrae y se convierte en artefactos los que a su vez sirven para crear efímeras esculturas digitales en movimiento.
 
foto 2 inner


Técnicamente el trabajo ha sido modelado, animado y rendereado en un software llamado zbrush y terminado en after effects. Este es un proceso largo y detallado, y es un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando una buena conceptualización y un dominio técnico se unen.


La música combina perfectamente con la imagen, detonando la cualidad metálica de las texturas, conduciéndonos a un túnel de figuras cambiantes.





Inner Space Artifacts from Ben Ridgway on Vimeo.


El trabajo de Ben Ridgway es una excursión artística y mental que crea ambientes hipnotizantes y hasta psicodélicos. Sus obras abstraen el universo, lo místico, los patrones y la estética. Les recomendamos visitar su página web para ver como ha evolucionado su arte audiovisual, y conocer su trabajo de esculturas en bronce las cuales tienen el mismo estilo cósmico y místico.

Por Paulina García


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



ad5
“Madres y niños asesinados. Fue allí donde perdí para siempre la paz. Perdí la paz por el resto de mi vida”, relata una voz en off que emula la cruda experiencia del periodista Rysszard Kapuscinski mientras cubría la guerra civil de Angola en el año 1975 como da cuenta el libro Another Day of Life (1976). El corto se basa en las anécdotas narradas por el propio Kapuscinski, quien a pesar de ser un aguerrido reportero de guerra testigo de más de veintisiete golpes de estado, reconoce que ese fue el peor escenario en el que haya estado nunca.


ad1





ad2


Another Day of Life de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, es una mezcla de animación, acción real y documental que nos va envolviendo en la atmósfera propia de la tragedia que Kapuscinski vivió en aquel momento en su afán por informar los pormenores de la batalla final entre Estados Unidos y la URSS por el control de África. El cortometraje hace un breve pero crudo retrato de los horrores de la Guerra Civil de Angola en 1975.


ad6


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






Convocatoria 2013

El Festival Internacional de Animación CutOut Fest anuncia el lanzamiento de su Convocatoria 2013 para la Competencia Internacional de Cortometrajes Animados, dirigida a creadores mexicanos y extranjeros; el periodo de recepción de trabajos estará abierto del 1ro de abril al 30 de junio.

Los participantes podrán inscribir sus proyectos en cualquiera de las categorías de la competencia: narrativa, experimental, videoclip y universitaria; esta última dirigida exclusivamente a realizadores cursando estudios de nivel superior en escuelas mexicanas, excepto cursos de posgrado.

Con el objetivo de incentivar la participación nacional y exponer la producción internacional, la quinta edición del Festival buscará superar el número de trabajos inscritos durante la Convocatoria 2012, 437 cortometrajes provenientes de 50 países.

Desde su fundación en 2009, CutOut Fest se ha consolidado como la plataforma independiente más importante para exhibir, difundir y promover la industria cinematográfica de animación en México y se ha posicionado como un referente internacional para dicha disciplina. Este año, el Festival se proyecta como un espacio para explorar las propuestas artísticas que surgen ante la acelerada y creciente innovación tecnológica en materia de arte digital.

Siguiendo este nuevo enfoque, el Festival anuncia la participación de Max Hattler (DE), Shy The Sun (ZA), MEMOMA (MX), Tiny Inventions (US), Wet Back (MX), Layzell Bros. (UK) y 2veinte (AR) como parte de su Line Up 2013.








Consulta las Bases


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






.

Foro de Animación Contemporánea del festival de México- es un espacio para la reflexión y difusión de la animación experimental en la Ciudad De México.

Desde su primera edición Animasivo ha dado visibilidad a propuestas de animación de corte experimental, arriesgadas e inéditas insistiendo sobre la creación joven.

El foro está constituido por un concurso internacional y una serie de actividad artístcias y educativas que hacen de Animasivo un espacio de encuentro y dialogo para la comunidad de animadores y artistas de México.

Animasivo tiene un carácter marcado, su intención es explorar la relación de la animación con el museo y las artes visuales, insistiendo en la creación de formatos de presentación que trasciendan el cortometraje como instalaciones, performances, tiempo real y exposiciones.





2013


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook









Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






La undécima edición del LPM, Live Performers Meeting comienza el 24 de Enero de 2013 en Mexico City. LPM ofrece la oportunidad única de experimentar los 3 días de actuaciones audiovisuales, VJing, talleres, mesas redondas, muestra de productos presentados por cientos de VJs, artistas audiovisuales, profesionales de los nuevos medios y pensadores de todo el mundo.

De hecho, es esta comunidad de artistas que hicieron de la edición 2012 de Roma un acontecimiento sorprendente. No menos de 484 artistas hospedados, 228 actuaciones, talleres y muestras, por un importe global de 32 países participantes: Este año LPM vuelve con una nueva ubicación: Centro De Cultura Digital Estela De Luz en Mexico City, un espacio polivalente de 3.000 metros cuadrados que tambien está perfectamente adaptado para dar cabida a las diferentes almas del Meeting. Parte del Meeting se llevará a cabo en el Teatro Valle, un lugar histórico en Roma, que será sede de algunas instalaciones, performances av y vj / dj set.Albania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia , India, Irlanda, Italia, Macedonia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Turquía, Hungría, Uruguay, Ucrania.

Una vez más, esta XI edición busca promover la práctica de la actuaciones de vídeo en directo, gracias a un programa rico e impredecible, que quiere explorar temas diferentes a través de nuevos lenguajes audiovisuales, técnicas y tecnologías.





LPM


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






¡Hallo Holland!
Mariela [CutOut Fest]


Ocurrió un día mientras los organizadores del CutOut Fest veían los créditos del OFFF Barcelona 2011; descubrieron el trabajo de PostPanic y al país invitado de la 4ta edición del Festival: Holanda.


Playgrounds


Aún sin una larga trayectoria en la industria, Holanda se distingue por el surgimiento de nuevos despachos que gracias a su trabajo vanguardista han logrado marcar tendencia en el mundo de la animación.
Este año no puedes perderte los eventos a cargo de nuestros invitados de honor:


panicroom


PostPanic, Menno Fokma, Florentijn Hofman y HeyHeyHey nos comparten su trayectoria y experiencia en una conferencia magistral.
Podremos deleitar nuestras pupilas con las proyecciones del Playgrounds Festival of Digital Art y el Holland Animation Film Festival (HAFF).
Además de la conferencia, PostPanic realizará en nuestra ciudad su famoso The Panic Room, un evento privado dirigido a artistas, medios, agencias digitales e industria para intercambiar ideas y opiniones sobre la animación.
Como última sorpresa, Florentijn Hofman podría complacernos colocando una de sus maravillosas esculturas en alguna plaza de la ciudad.





CutOut Fest agradece el apoyo de la Embajada de los Países Bajos para la realización del #COF2012.

¿A quién le gusta esperar en la fila de entrada? Haz tu pre-registro y agiliza tu entrada a las actividades del Festival


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






Tim Exile (aka Exile) es el alias de grabación de Tim Shaw, un productor e intérprete de música electrónica drum and bass, IDM, breakcore y gabber.


Warp Records


Formado como violinista clásico, comenzó a experimentar con la música electrónica de 12 años, y lanzó su primer material de drum and bass en 1999. En los años siguientes dio a conocer sobre todo por la legendaria Moving Shadow imprint y el sello de John B Beta Recordings, se reunió después de haber John B en la Universidad de Durham. Después de la terminación de su grado filosofía, él se fue a estudiar una maestría en composición electroacústica en Durham. Tal como era de esperar, el drum and bass creció, tomando una dirección experimental, su LP debut (Pro Agonist, 2005) fue lanzado por el sello de Mike Paradinas ‘Planet Mu, más comúnmente asociado con la escena IDM.


Native Instruments


Insatisfecho con las posibilidades de DJing convencional, Exile programa sus propias herramientas (Pure Data luego cambió a Reaktor) para permitir la improvisación live sets, lo que llevó a un trabajo oficial de Native Instruments.
En 2009 contribuyó con un cover de una canción Jamie Lidell para la compilación Warp20 (Recreated) . También recorrió los EE.UU. a finales de 2009 apoyando y colaborando con Imogen Heap.
En 2012, en el Festival Sonar en Barcelona, ​​que se asoció con Jamie Lidell, Shiftee DJ, Sr. Jimmy y Jeremy Ellis para formar Mostly Robot, un nuevo proyecto de colaboración.








Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook


Marshmallow Laser Feast es un estudio creativo que trabaja en la intersección del arte y la tecnología. Con más de 20 años de experiencia en la industria, MLF fue fundada en 2011 por Memo Akten, McNicholas Robin y Barney Steel. Este año será uno de los mayores atractivos de los eventos especiales del Cut Out Fest. Para prueba basta un boton.








En colaboración con James Medcraft, se diseñaron y dirigieron el video de lanzamiento del auto McLaren P12: realizado con fotografía de larga exposición a la luz, con la animación impulsado por datos reales del túnel de viento y torres de control de movimiento.





Dirigieron y produgeron tres videos para el lanzamiento de la tienda de vídeo Sony PlayStation. Su trabajo consistía en llevar una sala de estar a estar inmersa dentro de películas de gran éxito – así que decidieronimpulsar mapeo de proyección a un nuevo nivel. Todo el contenido 3D en tiempo real, una cámara (o cabeza) se realiza un seguimiento de igualar y actualizar la perspectiva 3D en tiempo real, con el punto de vista de los espectadores. Añádase a esto los apoyos reales, marionetas en vivo, la interacción entre el mundo virtual y físico, una mezcla de alta tecnología y lo tecno-efectos especiales en vivo, un poco de pirotecnia y una gran cantidad de horas de la noche.








Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook






Cosas extrañas susceden en “Subway Time”, fantastico shortfilm animado por Dongzhen Li, estudiante de la Bejing Film Academy.


The Subway Time from Dongzhen.Li on Vimeo.


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook

FLYERS: