Birdman-Alejandro_Gonzalez_Inarritu-Michael_Keaton-Emma_Stone-Zach_Galafianakis-Amy_Ryan-Edward_Norton-Andrea_Riseborough-Naomi_Watts_MILIMA20140612_0227_30


MEJOR PELÍCULA

- El francotirador
- Birdman
- Boyhood
- El gran hotel Budapest
- The Imitation Game
- Selma
- La teoría del todo
- Whiplash.


Birman con 9 nominaciones a los oscars incluyendo mejor director mejor actor es la que se perfila favorita a ganar el gran premio de la noche, también El gran hotel budapest dirigida por Wes Anderson tiene 9 nominaciones a los oscars incluyendo mejor director. El mexicano Chivo Lubezky favorito es también a mejor dirección de fotografía, él ganó el año pasado esa misma categoría.





Como previo a los Oscares se llevo la entrega de los Globos de Oro con la gran sorpresa de la noche al ser reconocido el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu con el premio a mejor guión original con su múltipremiada película Birdman y mejor actor Michael Keaton. Boyhood gana a mejor director y película drama, llevándose 12 años en su realización.


birdman


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



marty-mcfly-doc-brown-visit-year-2015-back-future-ii


Así es hoy es el día en el que llega de Marty McFly al futuro y en DFChannel hemos preparado este articulo, para ver que cosas fueron predichas en este popular film futurista de ciencia ficción. Después de que al año pasado nos tomaran el pelo a varios en un comercial en que salía Tonny Hawk, Mobi y otros famosos andando en una hovearboard asistida por cables, en noviembre del 2014 se lanzó este video en donde Tonny se reivindica ante su legión de fans, andando en el primero prototipo real de la patineta antigrabedad desarrollada por la compañía Hendo.





Las pantallas planas no existían en el año 1989 en el que se rodo la película, pero se han convertido en una realidad cotidiana. También las videocomunicaciones como el Skype y los lectores de tarjeta que permiten que una tarjeta sea utilizada para diferentes propósitos son ya una realidad.


En casi todos los cines ya hay salas 3D como lo predijo la película con el holograma de la película tiburón, ya saben la escena de -”Shark stills fake”.



La tecnología Biomedica cada día es más común y ya hoy en día hay toda una controversia al respecto de competidores con prótesis que quieren competir en el circuito olímpico.





Las videogafas ya son una realidad, google glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada el cual ha salido del mercado para ser perfeccionado, pero el cual ya ha sido utilizado por los consumidores. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos,6 permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz,7 de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android.


Google Glass Prescriptions


Al igual que la ropa inteligente que ya esta aquí, un ejemplo es esta chamarra que funciona como controlador MIDI de un dispositivo de Audio integrado. Lo wereable es lo de hoy.





Finalmente no nos podemos quedar sin hablar de los Nike de McFly, el afamado diseñador Tinker Hatfield creador del modelo Nike MAGs, anunció que este año vendrá la edición con lazos autoajustables, esta será la tercera edición de la famosa zapatilla deportiva de Back to the Future II. La primera fue lanzada en 2011 en una edición limitada de 1500 unidades del modelo llamado Air MAG de los cuales las ganancias recaudadas fueron directamente a la fundación Michael J. Fox para la investigación del mal de Parkingson.


nike-mag-1-2560


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook


DFractal





Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



avengers-age-of-ultron-logo(1)





Ha sido lanzado el segundo trailer de advengers Age of Ultron, aquí se los presentamos. El lanzamiento de la película será el primero de mayo en los estados unidos. En esta ocasión nuestros héroes se enfrentan ante una amenaza aun mayor.





Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



10494840_919415348084095_4230878058328073912_n


El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 cuando en nuestro país no existían foros de exhibición dedicados exclusivamente al género de no ficción.

Desde entonces, y fiel a los principios y objetivos que lo vieron nacer, DocsDF se ha enfocado no sólo en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica. Para ello, ha incorporado diversos componentes que a casi una década de su nacimiento lo sitúan como uno de los festivales más importantes del continente.

Entre dichos componentes destacan el DocsForum: un espacio enfocado en la profesionalización y formación de cineastas y productores; el Reto DocsDF, el cual se ha convertido en uno de los mayores productores de cortometrajes del país; Doctubre: una red de exhibición documental conformada por cientos de espacios alternativos localizados en México e Iberoamérica; y la Videoteca DocsDF, en la que gratuitamente cualquier persona puede acceder al acervo del festival, compuesto por más de ocho mil documentales.


Anima Mundi


Anima Mundi es una poética combinación de música e imágenes, creada con lo mejor del material de archivo existente en el campo del cine naturalista. Entretejido con imágenes originales y acompañado de una banda sonora continua compuesta por Philip Glass basada en los ritmos y música de la más inmaculada música étnica tradicional, este trabajo fue diseñado para celebrar la Campaña de la Diversidad Biológica de wwf.





VISITORS


Godfrey Reggio crea otro impactante retrato de la vida moderna que nos deja sin palabras. Visitors revela la relación de la humanidad con la tecnología como una especie de trance, la cual cuando es llevada por estados emocionales extremos, produce efectos masivos que van más allá de la especie humana. La película es visceral y ofrece a la audiencia una experiencia más allá de la información sobre el momento en el que vivimos. Conformada por tan sólo setenta y cuatro tomas, Visitors lleva a los espectadores hacia un viaje a la luna y de regreso para confrontarlos con ellos mismos.


VISITORS Official Trailer from Cinedigm Online Screening Room on Vimeo.



La cantante punk. Un filme sobre Kathleen Hanna


Kathleen Hanna, vocalista de la banda de punk Bikini Kill y el trío dance-punk Le Tigre, alcanzó la atención nacional como la reacia pero nunca callada voz del movimiento riot grrrl. Se convierte en uno de los íconos feministas más famosos, en un pararrayos cultural. Sus críticos deseaban silenciarla y sus fans esperaban que nunca lo hicieran. Así que cuando Hanna dejó de gritar muchos se preguntaron por qué.





Songs of Redemption


Songs of Redemption captura la conmovedora historia de redención y rehabilitación de los presos de la Penitenciaria General ubicada en Kingston, Jamaica. La película presenta entrevistas fascinantes y poderosa música reggae creada, interpretada y producida en una sociedad única entre presos y carceleros.



Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



10517272_636727399768416_3276621583180265139_o





Una pequeña muestra de los cortometrajes animados que conforman la sección de ANIMACIÓN , espacio dedicado al cine fantástico animado para la edición FERATUM 2014


www.feratumfilmfest.com


Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 17.49.42


Descarga el catálogo de @FERATUMFEST en este este enlace –> https://t.co/vHg6jks04r


Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 17.49.30


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



streets_of_sincity_ava


Co-diriginda por Robert Rodríguez y Frank Miller se reúnen nuevamente para llevar la visualmente impresionante novela gráfica “Sin City” de Miller a la pantalla en SIN CITY: A DAME TO KILL FOR. Tejiendo juntos dos de los cuentos clásicos de Miller con nuevos cuentos, los habitantes más duros y violentos de la ciudad se cruzan con algunos de sus más habitantes más abusivos. SIN CITY: A DAME TO KILL FOR es la continuación de Rodriguez y Miller 2005 película innovadora, de Frank Miller Sin City.





SinCity_poster





frank-millers-sin-city-a-dame-to-kill-for-poster-eva-green-405x600


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



1604703_728123677227360_1341263058_n


Duración: 6 min
Año: 2014
Director: Jonathan Ostos Yaber
Animación: Lenny Correa LNY, Jonathan Ostos Yaber
Cast: Luba Ramírez as “Soledad” & Ianis Guerrero
VFX: MUV Experimento


featured-soy-fuego


Una cortometraje mezclando con la narrativa y mundos experimentales con el uso de la acción en vivo y animación de pintura sobre un lienzo animado.





Argumento
Soledad cae en una gran depresión causada por el abuso constante de la que es víctima en su rutina diaria. Allí se encuentra con una serie de sueños en los que poco a poco se transforma en fuego. Ella intentará todo lo posible por escapar de los dos sueños y de la realidad, encontrando otro estado mental.


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



AmazingSpiderMan2Banner


Sony Pictures The Amazing Spider-Man 2 trae a la vida a Spider-Man como nunca antes había sido visto. Te invitamos a ver el exclusivo making of de la Animación de Spider-Man por Sony Pictures Imageworks. Narrado por David Schaub Supervisor de Animación en Sony Pictures Imageworks.


Making-of-The-Amazing-Spider-Man-2-Animation


Amazing Spider-Man 2 Spider-Man presenta animación exclusiva y efectos visuales que hacen que Spider-Man parezca que realmente se está columpiando a través de la ciudad de Nueva York y luchando contra los villanos, ¡simplemente increíble!. Te invitamos a echar un vistazo a lo que se necesitaba hacer que Spider-Man parezca tan realista.






Making-of-The-Amazing-Spider-Man-2-3


Making-of-The-Amazing-Spider-Man-2-5


Making-of-The-Amazing-Spider-Man-2-6


Making-of-The-Amazing-Spider-Man-2-10


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



1-2


Star Wars (1977)


Ralph McQuarrie (1929-2012) diseñador conceptual e ilustrador americano. En 1975, George Lucas le pidió a McQuarrie que ilustrará algunas escenas del guión para Star Wars. McQuarrie diseño a varios de los personajes de la película como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C3PO. También dibujo muchos de los conceptos para los sets de la película.


3-3


“Hice mi mejor esfuerzo por traducir como pensé que debería verse la película, realmente me gustaba la idea. Pensé que la película no sería filmada. Me daba la impresión de ser demasiado costosa, pensé que no habría una audiencia lo suficientemente grande. Es muy complicado, pero George Sabía muchas cosas que yo no sabía.” – Ralph McQuarrie.


4-2


11


Algunos de los conceptos McQuarrie son distintos a los de la película terminada. En sus representaciones las espadas láser eran de un solo color y eran portadas también por los Storm Troopers y otros personajes no Jedi/Sith, esto fue antes de que Lucas desarrollara por completo la mitología y las convirtiera en un arma Jedi. Otras de sus ilustraciones son muy similares a las escenas de la película terminada.


12


“Ralph fue la primera persona que contrate para ayudarme a visualizar Star Wars. Su genialidad bajo la forma de una producción de pinturas sin igual. Impulso e inspiro a todo el cast y crew original de la trilogía de Star Wars.” – George Lucas


13


El Imperio Contraataca (1980)


Es realmente un testimonio de cuan importante fue que haya tal conexión entre muchas de estas icónicas imágenes y las escenas de la película. La manera en que el los ilustró, fue una influencia en esos personajes, en como actuaban.” George Lucas.



15


“Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía apuntar a una de las ilustraciones de Ralph y decir hazlo así.” – George Lucas


17


25


“Ser capaz de crear nuevos personajes, vehículos y mundos. Y debido a que cuando empecé no estaba claro si la película se haría. No tenía porque limitarme.” – Ralph McQuarrie


29


31


Fue McQuarrie quien sugirió que Darth Vader tuviera un aparato respiratorio. George había descrito a Darth Vader con ropa negra holgada. En el guión, Vader tenía que saltar de un nave a otra. Para sobrevivir al vacío espacial sentía que necesitaba algún tipo de mascara para respirar George dijo OK. cuando sugería agregarle un casco de samurai y así nació Darth Vader. Así de simple. – Ralph McQuarrie


32


El Regreso del Jedi (1983)


33


35


37


“Ralph era una persona muy especial por muchas mas razones que su innegable talento con un pincel.Más allá de las películas, su arte ha inspirado a más de dos generaciones de jóvenes artistas todos aquellos que aprendieron a través de Ralph que la películas se diseñan. Su influencia en el diseño será resentida por siempre. No cabe ninguna duda que en algunos centenares de años, increíbles naves espaciales se elevarán, futuras ciudades serán erigida y alguien en algún lado, dirá eso parece como algo que Ralph McQuarrie hubiera pintado.” – George Lucas.


38


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook

FLYERS: