La undécima edición del LPM, Live Performers Meeting comienza el 24 de Enero de 2013 en Mexico City. LPM ofrece la oportunidad única de experimentar los 3 días de actuaciones audiovisuales, VJing, talleres, mesas redondas, muestra de productos presentados por cientos de VJs, artistas audiovisuales, profesionales de los nuevos medios y pensadores de todo el mundo.

De hecho, es esta comunidad de artistas que hicieron de la edición 2012 de Roma un acontecimiento sorprendente. No menos de 484 artistas hospedados, 228 actuaciones, talleres y muestras, por un importe global de 32 países participantes: Este año LPM vuelve con una nueva ubicación: Centro De Cultura Digital Estela De Luz en Mexico City, un espacio polivalente de 3.000 metros cuadrados que tambien está perfectamente adaptado para dar cabida a las diferentes almas del Meeting. Parte del Meeting se llevará a cabo en el Teatro Valle, un lugar histórico en Roma, que será sede de algunas instalaciones, performances av y vj / dj set.Albania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia , India, Irlanda, Italia, Macedonia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Turquía, Hungría, Uruguay, Ucrania.

Una vez más, esta XI edición busca promover la práctica de la actuaciones de vídeo en directo, gracias a un programa rico e impredecible, que quiere explorar temas diferentes a través de nuevos lenguajes audiovisuales, técnicas y tecnologías.





LPM


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook



Kosmica PDF


La Federación Internacional de Astronáutica (Paris, Francia) durante el 2008 aprobó la creación del Comité Técnico para los Usos Culturales del Espacio (ITACCUS). La Federación es un organismo internacional que agrupa a todas las organizaciones espaciales activas para el avance del conocimiento, desarrollo y aplicación del espacio para el beneficio de la humanidad.

Por medio de ITACCUS, la Federación ha reconocido la importancia de la participación activa de la cultura y las artes dentro de las agendas espaciales a nivel mundial. ITACCUS tiene como propósito promover y facilitar los usos innovadores del espacio dentro de la comunidad artística y cultural. Con este fin, en el 2010 The Arts Catalyst (Londres) junto con el Coordinador de ITACCUS Nahum Mantra (México) comenzaron con una serie mensual de encuentros galácticos llamado KOSMICA.

KOSMICA es una curaduría que se ha realizado en Londres, Liverpool y París para todo aquel que esté interesado en explorar y compartir el espacio de una manera original, cultural y alternativa. Cada sesión es diferente, con un mezcla de presentaciones-performance, talleres, debates, pláticas, eventos sonoros, presentaciones de videos y pláticas sobre los usos artísticos y culturales del espacio.


Jueves 27 de septiembre

7pm – Entrada

7.20pm Nahum junto con The Arts Catalyst organiza la serie KOSMICA, la cual se ha realizado regularmente en ciudades como Londres, Paris, Liverpool y ahora Ciudad de México.

7.30pm Roger Malina con su plática Artes Espaciales contextualizará a los artistas que han trabajado en temas espaciales, así como la evolución de esta intersección arte y ciencia.

8.15pm Nelly Ben Hayoun hará una presentación titulada Ground Control: Una Opera en el Espacio, en donde expondrá su más reciente trabajo como artista residente en la NASA. En esta residencia Nelly fundó la primera Orquesta Internacional.

9.35pm Juan José Díaz Infante narrará su experiencia en el proyecto satelital Ulises así como de la creación del Colectivo Espacial Mexicano.

Viernes 28 de septiembre

7pm – Entrada

7.30pm We Colonised The Moon, está integrado por Sue Corke y Hagen Betzwieser. Dentro de Kosmica realizarán un performance-plática sobre el olor de la Luna y el sabor del universo.

8.15pm Rob La Frenais, es el curador de The Arts Catalyst y nos platicará sobre su curaduría más reciente en FACT, Liverpool llamada La República de la Luna, una micronación para los puntos de vista alternativos sobre la vida en la Luna.

9.35pm Regina Peldszus presentará una introducción a la arquitectura y diseño relacionados con los vuelos tripulados espaciales a través de un conteo de sus artefactos favoritos relacionados con el elemento humano. La presentación incluirá simuladores de trajes espaciales hasta chistes y bromas en órbita.

10.20pm Ariel Guzik presentará un perfomance sonoro comisionado exclusivamente para el primer encuentro KOSMICA México.

Sábado 29 de septiembre

4.30pm – Entrada

5pm Jill Stuart es una de las pocas expertas en derecho y polítca espacial en la Tierra. En su presentación responderá a la pregunta ¿a quién le pertenece el espacio?

5.45pm Ale de la Puente presentará un performance-plática del trabajo reciente desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Astronomía. Donde el universo palpita, un timón, una nave… un horizonte vecino del tiempo, invitan al hoyo negro a decir sus secretos.

6.50pm Lyn Hagan narrará el proceso de la creación de LifeInSpace, una organización que realizó una serie de vuelos parabólicos para desarrollar arte en entornos extremos. También nos platicará sobre su próximo proyecto en Marte con la Agencia Europea Espacial.7.40pm Proyección del documental She Should Have Gone To The Moon por Ulrike Kubatta. Este documental presenta la historia de una mujer que fue entrenada en un programa secreto de la NASA para la misión del Apollo.

8.50pm Antígona Segura, además de querer ser rumbera, quería conocer vida en otros planetas. Así, se ha convertido en una de las astrobiólogas más reconocidas en México y nos platicará sobre la vida en otros planetas.

9.35pm Nicola Triscott es directora de The Arts Catalyst en donde a lo largo de varios años desarrolló el proyecto Zero G, una serie de residencias artísticas en vuelos parabólicos. En su exposición nos mostrará los resultados de esta residencia con gravedad cero.

10.30pm Coctel galáctico a cargo de Arto.



PDF
^ Click2PDF



+ kosmicamx.com


Comparte en TwitterCompartir en Twitter Comparte en TwitterCompartir en Facebook

FLYERS: