En días pasados se dio a conocer la lista de los nominados a Los Oscar, donde por primera vez se encuentra nominado un actor mexicano, Demian Bichir.  Para hacer un rápido repaso a los nominados, he aquí algunas de sus películas.

 

UNA VIDA MEJOR

Chris Weist, director de About a Boy, en su más reciente filme Una Vida Mejor narra el sueño que todo padre tiene de darle lo mejor a su hijos.

Carlos (Demián Bichir) trabaja como jardinero indocumentado, vive con su hijo adolescente Luis. El único objetivo de Carlos es darle a Luis las oportunidades que él nunca tuvo. Sin embargo, mientras Carlos trabaja, su hijo está en peligro de caer en la mala influencia de las pandillas de la zona.

A partir del robo de la camioneta de Carlos, padre e hijo se adentran a una búsqueda imparable para recuperarla, es ahí cuando  comienza una conmovedora historia de amor y sacrificio con la que muchos mexicanos pueden sentirse identificados.

Gracias a esta película,  Demian Bichir obtiene una nominaicón al Oscar como mejor actor, bastante bien merecida. Definitivamente una película ampliamente recommendable.

 

HUGO

De Martin Scorcorsese, la película con más nominaciones en la 84 entrega del Oscar: mejor película, dirección, guión adaptado, dirección de arte, fotografía, vestuario, edición, banda Sonora, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos especiales.

Hugo, es  un niño huérfano y ladrón que  pasa sin ser visto viviendo en una estación de trenes en París, pero las cosas cambian cuando conoce a una excéntrica niña con quien vivirá grandes aventuras.

 

LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO

Es el primer film de la trilogía de libros  MILLENIUM  del autor sueco Stieg Larsson y realizada por Columbia Pictures bajo la dirección de David Fincher (aclamado por El Club de la Pelea y Red Social).

Mikael Blomkvist es un periodista que lucha por recuperar su honor después de una demanda por difamación cuando Henrik Vanger lo contrata para investigar la desaparición de su sobrina pero, al mismo tiempo, una investigadora recibe órdenes de investigar el pasado del periodista Mikael.

Esta historia es una especie de Thriller. Sin embargo, no cae dentro de la clásica película de persecución, pues el peso de cada uno de los personajes es muy marcado y la historia se centra en dos grandes búsquedas: la de Mikael en busca de la sobrina de Vagner y la de la investigadora en busca del pasado de Mikael.

La película cuenta con una nominación para Rooney Mara como mejor actriz, y también cuenta con nominaciones por mejor cinematografía, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejor edición.

Entre otros nominados al Oscar están Midnight In Paris de Woody Allen,  El Árbol de la vida, con otro mexicano, quien por cierto, es el mexicano más nominado en la historia de estos premios como director de fotografia, estamos hablando de Emmanuel Lubezki, nacido en la Ciudad de México.

Por otra parte, muchos nos quedamos con ganas de ver nuestra película favorita nominada dentro de alguna de las categorías, en lo personal Melancholia de Lars Von Trier.

Brenda Ibarra A.

@brenchbrench

 

 

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: