por Helena Hernández

El concepto de ocupar el espacio integralmente se ve materializado de la mejor manera en la utilización de un lugar que alberga arte contemporáneo en Stuttgart, Alemania. Las galerías Schacher – Raum für Kunst, Galerie Merkle y 14-1 Galerie, forman la Galerienhaus y es uno de los lugares más interesantes para disfrutar piezas artísticas frescas. Ubicado en el primer piso de un edificio al oeste de Stuttgart, el conjunto de galerías ofrece una amplia variedad de piezas, en esta ocasión sus temas son afines y se caracterizan por incluir humor en ellos.
Artistas como Oliver Wetterauer y Matthias Beckmann entre otros, realizan imágenes bidimensionales cuyos contenidos desconectan al público de su realidad inmediata visitando los rincones del placer humorístico. Las piezas expuestas no sólo provocan risa, sino también en el deseo mismo tiempo que ser alimentado por la esperanza de lo original. Objetos de uso cotidiano, que trae de vuelta a su sentido literal, en realidad etapas en las circunstancias del mismo nombre. Piezas escultóricas como las de Thomas Putze resuelven su estructura a través del posicionamiento irónico de sus partes; las Justyna Koele son obscenamente directas, mientras que las de Anja Luithle nos remiten a lo absurdo de la mecanicidad rutinaria.
Las exposiciones forman parte del proyecto expositivo “humor” en la Galerienhaus de Stuttgart, en cooperación con la Academia Nacional de Bellas Artes de Stuttgart, con motivo de su 250 aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: