Hablemos del cine de Gangsters, pero no del cine clásico de gangsters, hablemos del cine de la década de los noventa, donde la esencia es la misma, pero en contextos más coloquiales y e incluso, simpáticos. Hablemos entonces de Quentin Tarantino.

RESERVOIR DOGS


Película noventera que puso a su director Quentin Tarantino, en la lista de los más aclamados directores de cine de culto.

El sello que Tarantino pone en sus cintas es completamente identificable: delincuentes un tanto humorísticos, situaciones cotidianas y el uso de un lenguaje coloquial.

Las características de los personajes nos traen a la pantalla un cine de gangsters completamente diferente al clásico pero sin salirse de los lineamientos básicos.

La historia es sobre un grupo de delincuentes, que no se conocen entre sí pero que son contratados para llevar a cabo el robo de una joyería. El atraco sale mal y son descubiertos y perseguidos por la policía. Estos delicuentes, en el intento de librarse y quedarse con los diamantes, sacarán su lado humano, su lado traicionero y quedarán expuestos y vulnerables ante la posibilidad de que uno de sus compañeros sea policía.

La manera de contar la historia carece de linealidad, repentinamente, tiene saltos temporales y espaciales y sin embargo, esto ayuda a mantener al espectador al pendiente de  la trama.

Cabe mencionar, que Quentin Tarantino, tiene un gusto peculiar para sonorizar sus películas y definitivamente, ésta no es la excepción. Hemos de recordar la íconíca escena de la oreja junto con la canción “Stuck in the Middle with you”.

Brenda Ibarra A.

@brenchbrench

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: