El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México celebra su segunda edición. El FICUNAM muestra un panorama internacional de cine contemporáneo, un encuentro internacional de escuelas de cine y una retrospectiva de directores específicos, además de cátedras y talleres impartidos por expertos en el tema.

Las sedes de proyección de películas y realizaciones de talleres son:  CCU (Centro Cultural Universitario), el Cinematógrafo del Chopo, el MuAC (Museo Universitario de arte Contemporaneo), CCUT (Centro Cultural Universitario de Tlatelolco), Faro Oriente, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes; Cine Lido, Lumiere Reforma y las FES Acatlán y Aragón de la UNAM.

Esta segunda edición del FICUNAM arranca el 23 de Febrero con la proyección de Canícula en Faro Oriente, Memorias del Futuro en Faro Milpa Alta, El Sueño de Lú en Faro Indios Verdes y Cumbres Borrascosas en CCU y para el cierre el día 1 de marzo, se proyectan más de 20 películas en casi todas la sedes.

Además ofrece un coloquio de cine, presentaciones de libros, cursos y mesas redondas con el objetivo de impulsar tanto al creador como al espectador de cine.

Con más de setenta directores, entre los que se encuentran Alejandro Jodorowsky, Phil Collins, Roberto López, Susan Ray, Emilio Reyes Bassail, Masao Adachi y Gabriela Velázquez, el FICUNAM promete ser un festival que llegará a muchas más ediciones.

Para Consultar cartelera: http://www.ficunam.unam.mx/

Brenda Ibarra A.

@brenchbrench

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: