Por: Brenda Ibarra A.

@brenchbrench

El pasado domingo 26, se llevó la 84a entrega de los premios Oscar. Aquí, un resumen de los ganadores y de lo más relevante.

Teniendo como anfitrión a Billy Crystal, se dejó en el olvido la crítica de la conducción de la ceremonia del año pasado volviendo a un estilo muy clásico de los premios de  La Academia.

A pesar de que todos teníamos nuestros favoritos, antes del domingo ya se especulaba acerca de la película sobresaliente de este 2012: The Artist, que en efecto, fue la mejor película del año arrasando con cinco estatuillas. Y hablando de favoritos,  todo parecía indicar que George Clooney, con su papel en The Descedants se llevaría El Oscar este año, sin embargo, el premio  fue para el actor francés Jean Dujardin por su papel en The Artist. ¿Qué decir del Oscar a Mejor Actriz? Sin duda, bien merecido lo tuvo Meryl Streep por su impresionante papel en The Iron Lady, cabe mencionar que Meryl es  la mujer con más nominaciones a tan codiciada estatuilla, sumando un total de 17.

En la Categoría de Mejor Película y Mejor Director la película ganadora también fue The Artist, a pesar de que la lucha era reñida entre la ganadora y  Hugo. A mi parecer, Mejor Director debió ser para Martin Scorsese. Por otro lado, como Mejor Película Animada, la ganadora de este año fue Rango.

Los guionistas que se llevaron una estatuilla a casa fueron Woody Allen, por  Mejor Guión Original con Midnight In Paris , quien como en cada vez que ha sido nominado, no asistió a la entrega;  y como Mejor Guión Adaptado, la película The Descendants.

Por último, pero no por eso menos importante, pasamos a la parte técnica de los premios: The Artist, se llevó el premio a Mejor Banda Sonora; The Muppets a Mejor Canción Original y Hugo se llevó el premio a Mejor Edición de Sonido.

Como Mejor Montaje, The Girl with the Dragon Tattoo; el premio a Mejor Fotografía se lo llevó Hugo y Mejor Documental, Undefeated.

Dentro de los premios entregados a películas no tan comerciales, encontramos al film ganador dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera: A Separation de Irán, dándole a su país la primer estatuilla de su historia. ¡Enhorabuena!

En resumen, se puede juzgar por sus ganadores a esta entrega de premios como un homenaje a la nostalgia.  La temática central de La Academia fue amor, nostalgia por tiempos pasados, sentimentalismo, justicia, injusticia  y mucha miel. Como cada año, nos quedamos con un buen sabor de boca por nuestras películas favoritas ganadoras del Oscar, con decepción por las no nominadas y tristeza por nuestras favoritas nominadas y no ganadoras.

 

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: