Por Andrea López

@conejoazulorama

El mundo después huracán Katrina parece no haber cambiado tanto. Para Estados Unidos, Katrina representó una destrucción considerable en el estado de Luisiana y en particular para Nueva Orleans, que fue la ciudad más afectada después del desastre natural.

 

Desde 2005, han existido múltiples manifestaciones artísticas que han buscado retratar la devastación que trajo consigo el huracán y cómo se ha sobrepuesto la ciudad de Nueva Orleans ante esto (siendo una ciudad con un movimiento cultural tan significativo, no es de sorprenderse) pero quizás ninguna había sido tan universal como el cortometraje The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, ganador al Oscar por Mejor Cortometraje Animado este año.

 

Morris Lessmore es un apasionado a la lectura, es llevado a otro lugar después de que el huracán arrasa con su ciudad. Esto es sólo el inicio de una historia que habla de la importancia de la literatura en la vida y desarrollo del ser humano, no sólo a través de la lectura sino también de la escritura.

 

Esta misma importancia, se ve reflejada en las diversas referencias intertextuales que se encuentran en la historia. Les dejo aquí el corto. Disfruten.

 

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: