HORARIOS ANUNCIADOS
Niko Glenn 9:00pm – 11:00pm
Blake Jarrell 11:12PM – 12:00AM

Armin Van Buuren 12:00am – 4:00am

El pasado Viernes el Palacio de los Deportes fue el recinto que albergo a miles de personas, aunque yo me sigo preguntando: ¿por qué?, todo comenzó  con algunas fallas por parte de los pinchadiscos encargados de amenizar el warm-up del evento, primero el público abucheo a Blake Jarrell, quien a mi parecer estaba haciendo un buen papel, hasta que la presión fue tanta que el mismo van Buuren subió al escenario para cambiarlo por un DJ sorpresa, quien fue mas del gusto del público asistente mezclando remixes de tracks noventeros, al poco tiempo de estar al frente de la fiesta se le fue el audio sin darse cuenta pero finalmente terminó haciendo un papel aceptable.

Van Buuren salió al escenario una hora después de lo anunciado, al instante se noto quien era la estrella de la noche pues de inmediato cambiaron la configuración y potencia del audio subiendo al doble el volumen con el que estaban tocando los DJs anteriores. Armin toco sus “éxitos del momento”, que a mi criterio y el de varios compañeros de la prensa especializada lo hacen ver mal después de haber sido reconocido cuatro veces consecutivas como el “mejor DJ del globo”, sus tracks entraban en un exceso de atmósferas con muy poco contenido sonoro, letras cursis trilladas y líneas de bajo que no tenían el ponch que se espera de un productor de “elite” como el presume serlo. En la parte visual de la producción aquello que parecía de inicio verse bien con luces, pirotecnia, pantallas de plasma, maquinas de humo, cañones que arrojaban papel reflejante para que pareciese un recinto repleto con todo mundo tomando fotos. Pero en mi muy humilde opinión no llego a la talla del presupuesto que se presumía, las animaciones en 3D se veían obsoletas y en momentos el espacio visual era ocupado por los vídeos comerciales de sus tracks en los cuales salía con sus vocales femeninas haciendo todo un teatro romántico mal actuado y en otros momentos aparecían las letras de sus mielosas melodías al estilo caraoque , haciendo del Palacio una clase masiva de ingles, ¡ja!.

Hay DJs a los que el ego los consume y optan por dejar la música de lado y preocuparse por alimentar su imagen y crecer como empresas. Mas alla de una tocada de música electrónica en la que el DJ tiene la responsabilidad de aportar a la escena, fue un concierto de Pop electrónico estilo house que seguramente a sus fans actuales enloqueció pero que en términos de propuesta artística no llego a los estándares de la escena local y mucho menos de la escena electrónica mundial.

¿Cuando será que el público de esta ciudad, que lo tiene todo para estar a la vanguardia de cualquier escena cultural, será un poco mas critico con los eventos que consume? y dejará de enloquecer por cualquier “artista” obsoleto.

 

Corazoncitos techno para todos <3.

@dj_tho

 

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: