1 de junio al 13 de julio

El teléfono celular será el medio para crear y disfrutar obras de arte sonoro. Participan creadores de Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Uruguay, Perú y República Checa.
.

.
El Festival de Tecnología, Juego y Sonido Play! 2012 llega a su tercera edición demostrando un gran espíritu de exploración y diálogo de las artes con la tecnología, el sonido y el juego, con la premisa del teléfono celular como interfaz de la realidad.

Play! 2012 reúne a artistas sonoros de Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Uruguay, Perú y República Checa en la exposición ¡Silencio! Poetas invisibles, creando un espacio de reflexión y creación a través de la interfaz telefónica.
Dicha iniciativa explora el uso de nuevas herramientas y tecnologías de la comunicación para la creación sonora y nuevas formas de uso del celular a partir de la propuesta que ofrecen siete obras interactivas. Las obras trabajan con diferentes tecnologías, todas ellas vinculadas al uso del teléfono celular, como es el caso de los códigos QR , la tecnología NFC, las técnicas de realidad aumentada y la detección de GPS, entre otras. El público de la Fonoteca Nacional podrá solicitar el préstamo de un teléfono inteligente con una aplicación que le permitirá apreciar las obras, a través de la pantalla de video del dispositivo. El usuario deberá explorar el espacio buscando las esculturas a través del teléfono móvil. La pieza Campos cercanos funcionará a partir de la tecnología NFC. Una serie de cubos contienen un audio encriptado que se detonará a partir del contacto del teléfono inteligente con el smart tag ahí colocado. La pieza permite al espectador crear su propia secuencia de sonidos, los cuales pertenecen al acervo de documentos sonoros de la Fonoteca Nacional.
.
El concierto de clausura de Play! 2012 correrá a cargo del dúo Frikstailers, con la adaptación de interfaz de videojuegos y teléfonos celulares para convertirlas en instrumentos musicales; es decir, serán utilizados como controladores/disparadores y como aparatos generadores de sonidos.

La Fonoteca Nacional
Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán.
metro Viveros. teléfonos 4155 1007 y 4155 1010
fonotecanacional.gob.mx

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: