Tony Alva nació el 2 de septiembre de 1957 en Santa Mónica, California, y es uno de los Z-Boys originales y es considerado uno de los skaters más influyentes de todos los tiempos.
El nivel de agresividad con el cual Alva patinaba fue revolucionario para la época, en la cual el skate estaba todavía basado en los trucos formulados en los años 60. Alva y los otros Z-Boys fueron de los primeros en introducir el patinaje en piscinas vacías en la corriente principal, debido a la sequía que hubo en ese año. En esos días, parecía que Alva golpeaba el borde con tanta fuerza que en realidad se salía, de tal forma que a menudo se le acreditan a Alva los primeros aerials, un frontside air, aunque él mismo clamara que George Orton fue el primero en realizarlos.





En 1977, a la edad de 19 años, Alva rechazó la mayor compañía de skateboard para formar la suya propia, Alva Skates. La compañía de Alva fue la primera compañía jamás controlada por un skater así como se una de las primeras siendo una de las en usar chapeado de arce acodado para las cubiertas del skate. El mismo año fue votado “Skater del año” en la encuesta de los lectores de la Revista “Skateboarder” y estableció el Récord Mundial Guinness de salto de barril.





Lords of Dogtown, es una película dirigida por Catherine Hardwicke en 2005 y escrita por el ex-skater profesional Stacy Peralta. El film está basado en los hechos reales de la historia de los Z-Boys, un influyente equipo californiano de skateboard ganadores de varios campeonatos del mundo en todo el país estadounidense durante la década de los 70.


Catherine Hardwicke, ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de Sundance en 2003 por “Thirteen”, es la directora de esta película que prentende inmortalizar en cine la historia de tres mitos del skateboarding. Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams, los adolescentes que evolucionaron durante la década de los setenta, han participado de forma activa en el rodaje de esta producción que también ha sido galardonada con el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine AFI.


»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: