por Su Pinche Madre (Fotografía)


Jan Saudek nacio el 13 de mayo 1935 en Praga , Checoslovaquia. Su padre era judío y su familia fue perseguida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Saudeck y su hermano Karel tuvieron lugar en el campo de concentración para niños situada cerca de la actual Polonia y la República Checa frontera. Sobrevivio a la guerra y consiguió su primera cámara Kodak Brownie bebé en 1950.


The Dancer

En 1959 se comenzó a utilizar la cámara más avanzada Flexaret 6×6 , participa también en la pintura y el dibujo. En Praga, se vio obligado a trabajar de forma clandestina en una bodega, para evitar la atención de la policía secreta, ya que su trabajo se dirigió a los temas de la libertad erótica personal, y se utiliza implícitamente símbolos políticos de la corrupción y la inocencia. Desde finales de 1970, poco a poco llegó a ser reconocido en Occidente como el principal fotógrafo checo, y también desarrolló un siguiente entre los fotógrafos en su propio país.





Su obra más conocida es conocido por su mano teñida de representación de mundos de ensueño pictóricas, a menudo habitado por figuras desnudas o semidesnudas rodeadas de paredes de yeso desnudos o telones de fondo pintados, con frecuencia la reutilización de elementos idénticos.


Su fotografía artística temprana se caracteriza por su evocación de la infancia. Más tarde, sus obras retratan a menudo la evolución de niño a adulto (re-fotografiar la misma composición / pose, y con los mismos temas, a lo largo de muchos años). Los motivos religiosos o de la ambigüedad entre el hombre y la mujer también han sido algunos de los temas recurrentes de Jan Saudek. Su obra
ha sido objeto de intentos de censura en Occidente durante la década de 1990.



En sus obras consisten en pintar las fotografías al oleo dando la impresión de que son pinturas y no fotografías.

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: