por @Dj_Tho

Este 2012 DJ Shadow anunció el lanzamiento de Total Breakdown: Hidden Transmissions From the MPC Era, 1992-1996 a través de su sitio web. Se trata de una compilación de tracks instrumentales inéditos, que como su título anticipa, fueron producidos entre 1992 y 1996.
Dentro de lo más destacado en este lanzamiento DJ Shadow publicará algunas canciones de un EP planeado originalmente en 1994 con The Gift Of Gab, incluyendo el demo del track que posteriormente se convertiría en “Six Days” y demás material inédito producido en su Akai MPC.
Esta colección todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que será lanzada en CD, vinilo doble y como descarga digital, además, habrá contenido exclusivo dentro del sitio DJShadow.com. Parece que Total Breakdown será un artículo coleccionable obligatorio y como adelanto, les dejamos el tracklist completo y el sencillo “Affectations” que DJ Shadow está regalando a cambio de un correo electrónico.





El día de hoy se confirmo vía el site oficial de DJ Shadow, que se estará presentando su show Live from the Shadowsphere, el cual tuve la oportunidad de ver el año pasado en el mítico y desaparecido Premier, antes Magical Roots. Aquí el review del show que pueden esperar para el Corona.

Tres tornamesas, un mixer, un set de batería digital y una laptop todo instalado dentro de una estructura esférica, sobre la cual se proyectaban imágenes del universo, el mundo, cosas cotidianas, elementos surrealistas y futuristas, dándole un giro de 720º a cualquier DJ show que yo haya presenciado.





Al fondo del escenario detrás de la esfera también se proyectaban imágenes, las cuales contextualizaban a la esfera giratoria, por ejemplo la cara de un ser humano cuando la Shadowphere se transformaba en un ojo o el cosmos cuando ésta era un satélite. La estructura podía girar físicamente para abrirnos una ventana al mundo de DJ Shadow y mostrarnos la técnica perfecta del mejor DJ productor del planeta o cerrarse para hacernos viajar con los radicales giros de posición, ambiente, textura, color y brillo de los asombrosos visuales.





El set musical perfectamente sincronizado con la parte visual, inclusive al hacer loops, re-loops o scratch, nos llevó de la mano con las imágenes a una montaña rusa de emociones que iban de la euforia total a la melancolía, en colores, formas y sonidos. Tocó las fibras sensibles de nuestras almas a través de sus tracks más famosos de trip-hop y en secciones, bits para bailar con remixes en vivo de tracks de d&b, dubstep y hip-hop.

Pocas veces me he encontrado con un espectáculo tan completo, no sólo fue un concierto, fue una instalación audiovisual de punta ejecutada a la perfección. Una fiesta completa para los sentidos. La expresión total de un gran artista en un gran momento. Sin duda una gran oportunidad para aquellos que no hayan tenido el chance de ver este espectáculo el año pasado, en el Corona Capital.

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: