por @DJ_THO





Modeselektor, nombre tomado de una función del Roland RE-201 space echo analog delay effects unit. El dúo alemán formado por Gernot Bronsert y Szary Sebastián nace del paisaje cultural único de una ciudad de Belín recién liberada en 1989 después de la caída del infame muro, en este estado de agitación y cambio todo era posible.

Los hombres mono recién surgidos de entre la maraña de la escena post-muro de Berlín, con ideas y ritmos apretados entre los dientes obligaron a los periodistas de música a inventar nuevas etiquetas como: bastard dancehall, euro crunk, acid rap, big bass techno, labstyle, happy metal, psychedelic electro. En un mundo donde “techno serio” se ha convertido en un divertido cliché.





En 2001 Ellen Allien los firmo para su famoso sello BPitch Control, en 2005 Modeselektor después de años de trayectoría lanzó su primer álbum Hello Mom!, en 2007 the album Happy Birthday!, Modeselektor fue nombrado “Mejor Artista Dubstep y Grime” en el 2008 de los Premios Beatport, Resident Advisor los premió al Mejor Live Act del año en 2009. En el 2011 Modeselektor presento al mundo un nuevo álbum de estudio, el cuál fue producido durante el muy frío y duro invierno alemán, “Monkeytown” tercer álbum de larga duración.





Salvajemente diversa, impregnada de exuberancia e inspirado por una bofetada de lo absurdo, los tracks indiscutibles Modeselektor parecen emanar de todos los géneros musicales imaginables, creando un caos controlado cuya expresión sonora eleva las cejas y los latidos del corazón de los críticos y pistas de baile de todo el mundo. La idea de romper fronteras impregna su música porque esta disolución de fronteras culturales está arraigada en su propia identidad.





Por segunda ocasión en la ciudad de México, podremos presenciar a este fenomenal dúo dentro del marco del festival Corona Capital.

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: