“Egyptrixx is celestial club music; jeep music for a Saturn desert. There is an exhilarating right-but-wrong tension in all the tracks – a shifting balance between melodic and dissonant, rapturous and antisocial. His releases challenge the status quo and impress with a unique style informed by elements of techno, house, heavy metal, pop and drone music. His debut album, ‘Bible Eyes’ was released in March of 2011 to critical acclaim from Pitchfork, The Wire, Spinner, Fader, and many others.”





País: Canadá
Afiliación: This Is Music
Egyptrixx


Mutek.Mx 2012 presenta Egyptrixx, más allá del enigma, lo de David Psutka de Toronto Canadá, tiene que ver con la suntuosidad del ritmo y el flujo de la atmósfera.

Hay algo acerca del logo de Night Slugs -las palabras de fuentes videojuego parecen bailar en su lugar delante de espacio profundo con estrellas telón de fondo de un video juego ochentero. Es fácil conseguir una sensación similar escuchando el debut del DJ/Productor de Toronto David Psutka, alias Egyptrixx. Bible Eyes es el primer sencillo del disco que Night Slugs ha sacado. Los sintetizadores se apilan y moteada como la Vía Láctea, los beats sugieren perspectivas que se acercan en 3D a partir de una pantalla plana. Es grande, imponente, maduro; este el disco que inaugura el sello en la escena global, para comunicar a la urgente necesidad de ir hacia adelante, característica que identifica a Night Slugs como sello de singles.





Entre ritmos de dubstep y dembow, lo de Egyptrixx apunta hacia lo actual, oscilando perfectamente entre estéticas multi mundiales, confluyendo la modernidad y el buen gusto entre el pop, el techno, lo gótico y lo demás. Es un álbum bien integrado en el que las las piezas encajan integrándose en sonidos de jazz instrumental, house y dubstep en súper slow-mo.







»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: