El extravagante material de “THE JOSHUA LIGHT SHOW” rompe con el paradigma del VJ de Laptop, cómo un performance que suscede detrás de la escena. El equipo de “THE JOSHUA LIGHT SHOW” instala un sistema de toneladas de aparatos originales.





Los artistas originales de “THE JOSHUA LIGHT SHOW” eran artistas residentes de Fillmor. De Marzo de 1968, hasta que el venue cerro en Junio de 1971, el grupo presento múltiples shows cada fin de semana para diez mil personas, recibiendo un boletaje parecido al de actos como The Who, The Doors, The Grateful Dead, Janis Joplin, The Jimi Hendrix Experience, Albert King, Chuck Perry y Iron Butterfly, Joshua White, quien estudió ingeniería eléctrica, iluminación para teatro y técnicas de linterna mágica en Carnegie Tech y cine en la Universidad del Sur de California, donde realizó animaciones usando la técnica de stop-motion y dirigió cortos animados, fundo el grupo The JLS que estaba formado por seis miembros en su etapa inicial, White siendo el miembro mas estable junto con Tom Showsmith y Bill Schwarzbach a quien conoció en la Universiada de Columbia cuando estudiaba iluminación para teatro e ingeniería eléctrica. Cecily Hoyt, fotógrafo y pintor, y Jane Ableman un estudiante de arte.





El nombramiento de White como residente espectáculo de luces en los conciertos en el este legendario hotel de Nueva York Fillmore fue seguido por apariciones en Woodstock, el Carnegie Hall y el Lincoln Center. A principios de 2000, el renacimiento del legendario espectáculo de luz comenzó finalmente, lanzado esta vez en el mundo del arte. White ha trabajado en exposiciones de la Tate Liverpool, el Centro Pompidou, el Museo Whitney, Moca y otros lugares. También comenzó a colaborar con otros artistas, para añadir más complejidad a la feria y seguir desarrollando las ideas básicas analógicas que utilizan técnicas digitales.







»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: