INAUGURACION de la Séptima Edición del Festival internacional de cortometrajes de México
Short Shorts Film Festival México

Polyforum Siqueiros. Insurgentes Sur 701 Nápoles, Benito Juárez

Jueves 6 de septiembre a las 19:30 hrs

Confirmar asistencia a eventossffm@gmail.com
Recuerden llegar media hora antes ya que el cupo es limitado.





Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX)

Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) surge ante la necesidad de crear un espacio de exhibición para el cortometraje nacional que, pese a ser uno de los formatos cinematográficos más premiados en el mundo no contaba con un escaparate de exhibición digno y especial. Ahora el festival es el único espacio dedicado exclusivamente al cortometraje en todo México, con sede principal en la Capital del país.

La séptima edición del festival se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre del 2012 en la Ciudad de México teniendo como sedes principales Cinemex Insurgentes, Lumiere Reforma y la Cineteca Nacional-Cine Lido, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), la Universidad de la Comunicación, el Instituto Italiano de Cultura y universidades. Gracias a la Secretaría de Cultura del DF exhibimos en parques, plazas públicas, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

Contaremos 3 secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana (Ficción, Animación y Documental). Cabe señalar que debido al gran número de cortos recibidos en ediciones anteriores, se han decidido crear secciones fuera de competencia. Como se ha llevado a cabo desde su primera edición en 2006, se exhibieron muestras asiáticas, internacionales, japonesas y Largo en Corto, largometrajes compuestos por cortometrajes; además de nuevas secciones, como Stop Global Warming (películas cortas con mensaje ecológico), Let’s Travel Project (películas que promueven puntos turísticos del país nipón), y Neo Japan (cortometrajes con propuestas artísticas de jóvenes realizadores japoneses). Continuamos con una Muestra de cortometrajes mexicanos (fuera de competencia), y muestras de cortometrajes dedicados a festivales, países y ciudades. En esta edición los especiales son Kimuak-Cortos Vascos, Italia y Veracruz.

Como cada año, el premio principal del festival para el Mejor Cortometraje será ser seleccionado directamente para la competencia del festival homónimo en Tokio, Japón. Además de poder exhibirse en todos los foros que el festival consigue año con año, tanto en nuestro país como en el extranjero. Se alentará la producción de un cortometraje para la siguiente edición del festival como lo hemos hecho en ediciones anteriores.

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: