por Carlos Gamboa

Usualmente se asocia, equivocadamente, al festival Mutek y a los artistas que se convocan a él como una especie de avantgarde de los espectáculos multimedia, de los montajes visuales y de la música electrónica de avanzada. En algunos casos, y más allá, de lo que uno suponga que es música y cultura de avanzada, en algunos casos es cierto pero en otros tantos claramente no. Y me parece que lo importante es que para nada funciona como un criterio en la curaduría del festival.





El espectáculo de Euphorie-1024 architecture es el ejemplo perfecto. Un proyecto/empresa enfocado, en sus propias palabras, en la interacción entre el cuerpo, el espacio, el sonido, la visualidad, las tecnologías low y hi, así como el arte y la arquitectura. Han trabajado con mucha gente, entre ellos Daniel Buren en Monumenta 2012; ealizan instalaciones audiovisuales, intervenciones urbanas, micro arquitectura, performances y exhibiciones.


El antecedente de 1024 architecture es el collectivo EXYZT.





Los montajes eclécticos, a veces monumentales a veces de dimensiones pequeñas, demuestran un manejo excelso de los medios que han venido utilizado y operando desde el pasado. Es un diálogo muy interesante entre las tecnologías antiguas y simples y lo más avanzando en visualidad y acústica. Un espectáculo que no pueden perderse en MutekMx.


1024architecture.net

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: