El Canadiense Tim Hecker es uno de los artistas recurrentes del festival Mutek en Montreal, en buena medida por ser uno de los artistas que van más allá de la experimentación básica de sonidos. Cada álbum nuevo de Tim Hecker, editados en Mille Plateaux, Staalplaat, Fat Cat o Kranky, es una planteamiento a un panorama sin igual. Desde 1996, ha producido audios para Kranky, Alien8, Mile Plateaux, Room40, Force Inc, Staalplaat y Fat Cat. Su obra ha sido categorizada como “structured ambient”, “tectonic color plates” y “cathedral electronic music”. Se ha enfocado en explorar la intersección entre ruido, disonancia y melodía, fomentanto una aproximación a sus líneas que son tanto físicas como emotivas. Se presenta con un Concierto Audiovisual en el programa A/VISION 4 del Mutek MX 2012 en el Domo Digital del Museo Papalote.





Hecker ocasionalmente hace diseño de instalaciones sonoras y ha colaborados con artistas visuales como Stan Duglas y Charles Stakievech.

Es contemporáneo de Ben Frost, Fennesz, Thomar Koner y Basinski, pero lo suyo parece perderse aún más en los recuerdos de la neblina, escondido entre armonías y pequeñas sinfonías que aparecen para recordar lo inevitable.
Su más reciente disco, Ravedeath, 1972, fue laureado por la influyente Pitchfork, en su categoría de Best New Music, describiéndolo como “un extraño híbrido que existe entre el dominio digital y material. Al combinar los sonidos de un organo de iglesia con el procesamiento digital”.




“El disco no es acerca de la tecnología. En cierto modo, no tiene que ver con nada en absoluto, es como una expresión de composición desnuda.”


“Mi set-up realmente me permite transformar el sonido: estirar, cortar y distorsionarlo. Por lo general sigo una estructura que me da una especie de sensación de que el trabajo va a través de una trayectoria, pero teniendo en cuenta los límites de esa clase de estructura que pongo en las cosas que realmente le permiten girar hacia afuera en maneras diferentes. Hay un alto grado de improvisación con seguridad.”





“foreboding, abstract pieces in which static and sub-bass rumbles open up around slow moving notes and chords, like fissures in the earth waiting to swallow them whole” -NY Times








+ Tim Hecker

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: