Conocido internacionalmente como curador de la escena más vanguardista del mundo de los DJs, productores y movimientos musicales Wesley Pentz (más conocido como Diplo) ha experimentado una serie de éxitos. En los últimos años se han gastado corriendo por el circuito de clubes y lanzando grandes éxitos con irreverencia refrescante.





En 2004, Pentz lanzó su álbum debut como Diplo llamado, “La Florida”. Recibió elogios y elogios en la comunidad underground. La música encarnada en este álbum llevó a una introducción a través de un hombre de A & R en los expedientes de XL a MIA En 2004, se asoció con M.I.A. para el mixtape “El terrorismo Fondos piratería”. Pentzs impacto cultural había comenzado a bola de nieve. Juntos trabajaron en su primer álbum “Arular” y gran parte de su segundo “Kala”, incluyendo los 2008 mega éxito “Paper Planes”, que alcanzó el número 3 en las listas de EE.UU. y le valió una nominación al Grammy por Grabación del Año . Sus créditos de producción han evolucionado desde entonces para incluir Santigold, Lil Jon y Missy Elliot, mientras que remezclar obras de Beck, Radiohead, Britney Spears y muchos otros. En 2009 se asoció con Pentz frecuente colaborador Dave Taylor (Switch aka) para liberar los futuristas dancehall álbum “armas no matan a la gente … Lazers Do”, con el pretexto de Laze Major – un militante de Jamaica en guerra con un ejército mal de zombies, momias, y vampiros.








Mientras tanto, su disquera Mad Decent ha ayudado a introducir el funk brasileño baile, Kuduro angoleño, y otras músicas marginados a los clubes de todo el mundo, desarrollando como una fuerza con la que marca tendencias a tener en cuenta. Con la misma misión en mente, algunos de los actos variados Pentz ha firmado o se hayan producido como Rye Rye, Bonde do Papel, Crookers, Blaqstarr, Boy 8-Bit, Buraka Som Systema, y ​​Rusko, permitiendo Mad Decent para actuar como una plataforma de lanzamiento o lugar de residencia para muchos otros, mientras que la difusión de su influencia en todo el mundo. A través de la etiqueta, Pentz ha fundado una organización benéfica llamada Montones decente como un programa de ayuda social para ayudar a los niños en Australia, así como con los esfuerzos adicionales a nivel internacional. A principios de 2009, debutó Pentz su película “Favela on Blast”, un niño de cinco años en la toma de documental que explora las favelas brasileñas barrios marginales de Río de Janeiro y la floreciente escena de baile funk que existe en su interior. Actualmente está desarrollando un programa de televisión al aire en 2010.








A través de un amplio surtido de lanzamientos y de sus obras – de cumbia al dubstep hasta el punk y más allá – Diplo ha demostrado rango dinámico con los intereses que se extienden mucho más allá de cualquier cultura singular o ámbito musical, de pie como un modelo de trabajo para el artista verdaderamente siglo 21.




»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: