“In the decade since he won the 1997 DMC World DJ Championship at a prodigious 15 years of age, A-Trak has turned the art of turntablism back toward its original party-rocking focus – the dude can scratch and beat-juggle, but he’s just as skilled at maintaining momentum and crafting seamless segues. ” – Pitchfork





Muy pocos DJs pueden saltar de los sets de club a actuaciones en festivales de alto perfil. En la cultura actual DJ, A-Trak tiene un lugar verdaderamente único. Fundó etiqueta más Buzzworthy 2007, Fool’s Gold, con la misión de unir a todos los aspectos de la música de club. El manifiesto de esta fusión se esbozó en su primer mixtape oficial: Dirty South Dance, que marcó la pauta para la producción propia Trizzy, cada acapella o pista re-editada para crear algo nuevo. En cuestión de unos pocos meses, sus remixes de firmas (para, entre otros, Boys Noize y Simian Mobile Disco) y sus canciones originales (Say Whoa producido por Nike y puesto en libertad el Kitsune) y una colaboración con Laidback Luke (Shake it down) fueron ganando el apoyo de la gente como Erol Alkan, Busy P, DJ AM, Mac Annie, MSTRKRFT y Noize Boys. Este año, A-Trak ha creado dos ajuste de paso aclamado mezclas DJ para gigantes de la música de baile de Estados Unidos Thrive (Infinito +1) y Reino Unido incondicionales tela (Fabric Live 45) y está a punto de embarcarse en la grabación de su disco solista debut.





No está mal para un chico que muchos vieron como un prodigio tornamesista en los 90′s. De hecho, la carrera de Alain comenzó a la edad de 15 años cuando ganó en 1997 el Campeonato del Mundo de DMC y procedió a llevar a casa cualquier otro título DJ conocido por el hombre. Luego recorrió el mundo, en primer lugar junto a Invisibl Piklz Q-Bert Skratch y luego con Craze and the Allies. En 2004, fue elegido por Kanye para ser su DJ del tour. Una década más cerca de meandros juveniles fue capturado en el aclamado Gafas de sol de DVD es una necesidad.





A-Trak también se convirtió en un icono de la cultura streetwear, en colaboración con Nike, New Era, Kidrobot, Zoo York y casi todo diseñador que se precie. Los últimos años han visto encabezando giras con Diplo, Rub The, DJ Mehdi y Kavinsky, y por supuesto Chromeo la banda de su hermano mayor. A esto se añade la producción de Chicago Kid Sister rap sensación y una fuerte influencia en el álbum Graduation de Kanye. Su próximo debut en solitario está precedido por un EP de 4 pistas colaboración con Armand Van Helden bajo el apodo de Duck Sauce.





Después de años de pinchar, vestirse elegante y acumular millas aéreas. A-Trak se ha convertido finalmente en el hombre que llamar para prender los dancefloors más exigentes de clubs y festivales.




»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: