Tim Exile (aka Exile) es el alias de grabación de Tim Shaw, un productor e intérprete de música electrónica drum and bass, IDM, breakcore y gabber.


Warp Records


Formado como violinista clásico, comenzó a experimentar con la música electrónica de 12 años, y lanzó su primer material de drum and bass en 1999. En los años siguientes dio a conocer sobre todo por la legendaria Moving Shadow imprint y el sello de John B Beta Recordings, se reunió después de haber John B en la Universidad de Durham. Después de la terminación de su grado filosofía, él se fue a estudiar una maestría en composición electroacústica en Durham. Tal como era de esperar, el drum and bass creció, tomando una dirección experimental, su LP debut (Pro Agonist, 2005) fue lanzado por el sello de Mike Paradinas ‘Planet Mu, más comúnmente asociado con la escena IDM.


Native Instruments


Insatisfecho con las posibilidades de DJing convencional, Exile programa sus propias herramientas (Pure Data luego cambió a Reaktor) para permitir la improvisación live sets, lo que llevó a un trabajo oficial de Native Instruments.
En 2009 contribuyó con un cover de una canción Jamie Lidell para la compilación Warp20 (Recreated) . También recorrió los EE.UU. a finales de 2009 apoyando y colaborando con Imogen Heap.
En 2012, en el Festival Sonar en Barcelona, ​​que se asoció con Jamie Lidell, Shiftee DJ, Sr. Jimmy y Jeremy Ellis para formar Mostly Robot, un nuevo proyecto de colaboración.







»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: