En “Iron Man 3″, el industrial descarado-pero-brillante Tony Stark / Iron Man interpretado por Robert Downey Jr., se enfrenta a un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark encuentra su mundo personal destruido a manos de su enemigo, se embarca en una búsqueda angustiosa de encontrar a los responsables. Este viaje, en todo momento, pondrá a prueba su temple. Con la espalda contra la pared, Stark se deja a sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto de proteger a las personas más cercanas a él. Como él lucha su camino de regreso, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo atormentaba en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?

Iron Man 3 sigue las aventuras épicas de “Iron Man” y “Iron Man 2″, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, “Iron Man 3″ está dirigida por Shane Black partir de un guión de Drew Pearce y Shane Black. Esta basada en icónico super Man de Marvel, Iron Hero, que apareció por primera vez en las páginas de “Tales of Suspense” (# 39) en 1963 y tuvo su debut en solitario del cómic con “The Invincible Iron Man” (# 1) en mayo de 1968.



Después de ver el trailer de tan esperada película, los fans del comic podemos ver, como siempre, algunas incoherencias. Pero no se puede esperar nunca una adaptación 100% precisa y literal del comic. Lo que si se puede hacer es darle a aquellos que no conocen el origen de este nuevo villano, un poco de trasfondo al respecto. El trailer nos muestra un personaje que lleva un traje casi identico al de Iron Man, pero con detalles distintos, como son los colores de la bandera de E.U.A. y una estrella en el pecho donde Iron Man suele llevar su fuente de poder y de vida. Supuestamente en este trailer el villano que lleva este traje es “El Mandarin”, uno de los clásicos villanos de Iron Man. Un joven chino que después de unirse al ejercito y buscar venganza, encontro diez anillos de poder en una nave espacial y vio como su destino cambiaba. Los anillos le darían el poder necesario para tener volverse uno de los más grandes villanos y así obtener el control mundial por medio del tráfico de armas y drogas.





El origen del traje que lleva el Mandarin en el trailer, se origina en la saga de Marvel llamada “The Dark Avengers”, saga que tiene origen al final de la saga llamada “Secret Invasion” y lugo de“Civil War. Después de que Iron Man y compañía pasan severos problemas internos durante Civil War, Tony Stark batalla contra el mismísimo Capitán América por el control de los Avengers y un duelo de ideologías casi los enemista por completo y para siempre. Esta saga termina cuando alienígenas, que llevan años infiltrándose en las filas de la humanidad para crear el caos desde adentro, son descubiertos. Una nueva invasión tiene origen y los superheroes mas poderosos del mundo tienen que unir fuerzas de nuevo en la saga Secret Invasion. El problema surge cuando luego de librar arduas batallas con estos invasores el héroe de la historia termina siendo unos de los villanos más famosos de Marvel: Norman Osborn, o mejor conocido como El Duende Verde.





Esto lleva a la desaparición del grupo secreto de seguridad mundial llamado S.H.I.E.L.D. , dirigido por Nick Fury (quien tambien desaparece). Los problemas se vuelven mayores, ya que a S.H.I.E.L.D. lo reemplaza una nueva agrupación llamada H.A.M.M.E.R. dirigida por ni mas ni menos que Norman Osborn. Esta agrupación pretende reemplazar lo que hacia Nick Fury, pero obviamente con motivos obscuros secretos. Norman Osborn se encarga de que todos los superheroes que no cooperen con el se vuelvan prófugos, incluyendo a Iron Man y a todos los Avengers. Con este nuevo orden, Osborn crea su propio grupo de “Avengers” que en realidad son los “Dark Avengers”, que tienen entre sus filas a gente como Daken (el impredecible hijo de Wolverine), Ares (Dios de la guerra), Bullseye (haciéndose pasar por Hawkeye) y a villanos de terrible reputación como Venom.





Con esta información espero que tengan una idea más clara de los orígenes de esta nueva película y de sus protagonistas. No esperen que la película tenga tantas sorpresas y buenas ideas como lo suelen tener los comics, pero esperemos que salgamos del cine satisfechos y esperando más de Marvel Studios, que ultimamente nos ha dado buenas entregas, como X-Men First Class y The Avengers. Seamos pacientes y ya juzgaremos este nuevo lanzamiento con nuestros propios ojos.

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: