.



.





.
La oferta cultural de la Ciudad de México puede ser tan variada y diversa como homogénea, con un respeto por la tradición y cuando se trata de la expresión artística es un catalizador para la exploración. André Breton describió a México como “el país más surrealista del mundo”, donde pintores como Leonora Carrington y Frida Kahlo desbordaron su imaginación de las limitaciones del mundo material. Como tesis nuevas imágenes en las calles de la Ciudad de México tomadas por artista urbano arquitectónico XAM de la revista digital Brooklyn, el amor por un automatismo psíquico se continua expandiendo en la esfera pública.
.




.
Por supuesto que los mexicanos no son extraños al arte en la calle: “los grandes muralistas de América Latina” es una frase sinónimo de México y casi nombres como Rivera, Orozco y Siqueiros que viene a la mente. Incidencia política y crítica populista de la política social en las paredes, aquí es igualmente una tradición respetada por la cultura. Ahora, un siglo después de la revolución y el nacimiento del México moderno, la experiencia de Los Capitalinos se ve afectada diariamente por el surrealismo, la cultura pop y el capitalismo global, junto con la simbología popular e histórica, y un poco de anarquía. Todo esto es parte de un tejido, un tejido rico y variado que se muestra en esta shooting.
.





.
Dice XAM de su experiencia, “Barcelona, ​​Nueva York, Amsterdam y París son todos de la misma forma cuando se trata de arte urbano – puedes caminar y encontrar trabajo en las calles con relativa facilidad, la travesía por los barrios de la Ciudad de México es muy diferente. Supongo que de alguna manera se puede comparar a San Francisco, Chicago o Los Angeles – hay trabajo de calidad por ser encontrado. La ciudad se diferencia de todas las otras ciudades mencionadas, en lo que parece ser joven cuando se trata de arte urbano por tener un grupo reducido de artistas “.
.





.
“Yo estaba hosteado por MUMUTT Tanto Arte y el Museo del Juguete Antiguo de México, que son responsables de proporcionar el espacio en la Ciudad de México para artistas como ROA, M-City, Pancho Pixel, y esas cosas frescas de los locales Saner, Sego y MOZ crew. Ciudad de México DF tiene la mayor cantidad de los museos en el mundo y MUMUTT y el Museo del Juguete son en gran parte responsables de agregar arte urbano al vasto archivo de trabajo increíble.



.





.
Texto original
brooklynstreetart

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: