Florentijn Hofman |Nl
Una reinterpretación del Día de Muertos bajo la mirada de dicho artista plástico.

Hofman es conocido por realizar instalaciones en espacios públicos, que intrigan, integran y son piezas interactivas. Obviamente, él cambia con gran alegría entre su forma performativa (público) y el dominio de la escultura, por mencionar algunos de los medios de comunicación que utiliza. Tiene un fuerte deseo de sorprender y hacer de la vida un poco más divertida.


Florentijn Hofman


Ayer que iba llegando al Hostal cede del Cut Out Fest, en donde nuestra colaboradora @Pink_my_Right quien es encargada de coordinar invitados en esta edición del festival, amablemente nos vino a brindar la bienvenida y a mostrarle a Florentijn su camino a la locación en la que estará instalando en estos días previos al festival su pieza, visita a la que me anexe y aproveche para conocer y platicar con este artista Holandés.


HofmanFly


Su pieza consiste en una mosca inflable, en nuestro andar por los callejones queretanos le pregunto: ¿por qué una mosca?. A lo que me responde que para el representa su interpretación del día de Muertos, es una mirada aumentada a las cosas que tenemos enfrente todo el tiempo, es una invitación a contemplar lo que se no evitamos ver.

Es una mosca porque me parece que va relacionado con el tema de la muerte, ya sabes, las moscas solo viven un dia, unas horas y hay veces que viven su vida atrapadas entre los vidrios de la ventana.

También nos platicó del mini tour que esta realizando, por EU y México, nos cuenta que fue a visitar las locaciones de sus dos próximas locaciones en las que realizará instalación, una en Boltimore y otra en Huston, las dos el próximo año.
Le pregunté si tendría algo de tiempo para conocer el DF ya que se mostró muy interesado por la vida de nuestra urbe, pero nos cuenta que tiene a su esposa y tres hijos esperandolo en casa, “I just have to go home” (tengo que ir a casa), a lo que respondo: “I know” (lo se).





mickeythepig






12:00 (Cede del Cut Out)
Me: How’s the Fly?
Florentijn: Dead!
(Risas)

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: