burgermansannar





Texto: Fernanda Herranz y Alejandro Osorio
Fotografías y edición de video: Frh Flux


Edgar “Sanner” Flores es un artista urbano ilustrador y diseñador gráfico mexicano. Su trabajo va del graffiti callejero a hacer cuadros para galerías, de hacer portadas de discos a diseñar juguetes. En sus murales son recurrentes los motivos de la tradición y mística mexicana en escenarios surrealistas.





Jon burgerman es un artista multidiciplinario reconocido mundialmente, construye cuidadosamente un mundo en el cual la narrativa de ser artista se muestra a traves de una amplia variedad de medios para la distracción, iluminación y deleite de los que deciden sintonizarse. Su trabajo es colorido, alegre y atrevido; su estilo distintivo se puede encontrar lo mismo en paredes de galerias y calles como en pantallas de iphone y cine.


sannerburgeman


Hoy tuve la oportunidad de platicar con el artista conocido como Sanner acerca de sus proyectos y su apretada agenda de aquí a final de año, durante la creación de la pieza que esta haciendo conjuntamente con Jon Burgerman para el Cut Out Fest 2012.

Me cuenta que ahora esta incursionando como maestro en la universidad marista, en la que el considera hay una excelente planta de profesores: verdaderos especialestas en su area; y cree que los alumnos que cursen durante este periodo se llevaran lo mejor de cada uno de ellos.

También nos platica de la participacion que realizará en el próximo foro de The Economist, en el cual presentará una pieza que tendrá la intención de ser critica y al mismo tiempo propositiva. Este foro es un encuentro entre politicos, empresarios y promotores sociales en el que participan personajes como el dueño de WalMart, el presidente supuestamente electo de México, en este año se abre este fetival a la propuesta artística. Me cuenta: – Me buscaron porque saben que toco el tema social sin sen tan agresivo.
El resto del año estará trabajando en dos intervenciones en comercios del DF y uno en Playa del Carmen.


sannerburgeman1




»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: