fouttet1

Four Tet es el trabajo en solitario de Keiran Hebden. Su primer single fue el 36-minute ‘Thirtysixtwentyfive’ en sello de Grabaciones Trevor Jackson’s Output (1998). “Dialogue” fue el primer álbum de larga duración de Four Tet , es una fusión de líneas de batería de hip-hop con de samplers de jazz disonantes.

En 2001, ‘Pause’ el segundo álbum Four Tet fue lanzado en Domino y en el Hebden toma el sonido de samples electrónicos y de folk, género que rápidamente fue apodado “folktronica”, mientras que “Rounds”, el álbum más ambicioso Hebden hasta la fecha, fue lanzado en mayo de 2003.



boilerroom


En marzo y abril de 2005, Four Tet realizó dos conciertos de música improvisada, en colaboración con el baterista de jazz Steve Reid, en París y Londres. También aparece en el álbum de Steve Reid Ensemble titulado Walk Spirit (2005). Esta colaboración se extendió a una serie de giras internacionales, y el lanzamiento de dos álbumes, la sesión de Bolsa vol. El 1 y Vol. Sesión Exchange. 2 a lo largo de 2005 y 2006.

Hebden también ha remezclado a artistas como Madvillain, Bloc Party, Super Furry Animals, Beth Orton, Badly Drawn Boy, The Notwist, Boom Bip, Kings of Convenience y Radiohead.

Pink (2012), la narrativa dominante que rodea Rosa, desde donde estoy sentado, al menos, es el abrazo de Kieran Hebden a la música de baile. Los últimos cuatro álbumes Tet han sido estrictamente “asuntos” de larga duración, este lanzamiento de ocho pistas es una recopilación de todo tipo, reuniendo una serie de sencillos originalmente lanzados en vinyl, esla huella de Hebden lo largo del año pasado, más o menos.





fourtet2

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: