CINCO VARIACIONES DE CIRCUNSTANCIAS
FÓNICAS Y UNA PAUSA

Tania Candiani





Los referentes conceptuales que dieron origen a cada una de las piezas en particular y por consiguiente, a la estructura orgánica que las conecta a través de un proceso de intersección de funciones propias a su comportamiento,


#ESCRIBIR #PROGRAMAR #HABLAR
#ESCUCHAR #CODIFICAR #LEER
#PENETRAR #ESCUCHAR #VISUALIZAR
#NARRAR #INTERPRETAR #ESCUCHAR
#CONFESAR #ENCRIPTAR #BORDAR
#CONVOCAR #RESPONDER #REVELAR


señalan una investigación constante y consistente; un tipo de investigación que no se detiene en la información sino que la arroja más allá, a ese lugar que desafía la unicidad del instrumento funcional, lo resignifica desde un estado incesante de imaginación en acto. Lo presenta como una pausa en el ritmo del discurso artístico, en donde debe inscribirse la experiencia de quien visita, de quien altera, de quien cuestiona; la experiencia del “tú” al interior de la obra.

Así, las cinco variaciones que aquí operan, dejan de nombrarse en tanto cantidad para asumirse en tanto potencias, “el infinito número de posibilidades reales”. Finalmente, la variación es en sí, una provocación que convoca. El sonido de la escritura, la narrativa de la interpretación y el secreto del habla, son de este modo, nuestro punto de partida.

Karla Jasso




»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: