Ciclo Tsuâ, un recorrido por el cine japonés
Iniciamos el 2013 con un ciclo dedicado al cine Japonés, la programación incluye filmes clásicos y contemporáneos, ésto permite hacer una revisión crítica acerca de Japón, a través de parte de su filmografía.

Los esperamos todos los Martes a las 20.00hrs en el Museo de Arte Carrillo GIl



26 de febrero
Cuentos de Tokio





Yazujiro Ozu / Japón / 1953 / 85 min / Ficción / dvd

Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche Un anciano matrimonio viaja a Tokio para visitar a sus hijos, sin imaginar que tal vez ellos tengan pocas ganas de verles. Yasujiro Ozu, cineasta sensible a la condición de la clase media urbana, con la familia como principal pilar, retrata en este emotivo filme una dolorosa pero natural lucha generacional. Considerada entre las mejores películas de la historia del cine, Historia de Tokio contrasta la modernidad y la tradición en medio de la atmósfera renovadora palpable durante la reconstrucción de la nación japonesa.




.


5 de marzo
Caminando





Hirokazu Kore-eda / Japón / 2008 / 110 min / Ficción /dvd





Un día de verano, unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres en la casa familiar. El hijo y la hija llegan, con sus respectivas familias, para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en un accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Es una familia como las demás, en la que el amor se mezcla con el rencor y no faltan los secretos

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: