Sony presenta MUTEK.MX 2013 Jamie Lidell
Lunario del Auditorio Nacional, México, DF
jue 23 may 2013, 22:00

Si hay algún músico y visionario que represente innovación musical sin tener que sacrificar el alma y el corazón, ese artista tiene que ser Jamie Lidell.

En los últimos diez años Jamie Lidell ha transformado la planicie fría del funk electrónico de Super Collider (su agrupación con Cristian Vogel) a un proyecto personal que lo ha llevado a seguir explorando los caminos del soul y del funk. Y decimos personal, porque finalmente Jamie Lidell ha logrado que su personalidad y carisma triunfen por encima de la música, demostrando ser un artista capaz de seducir a las audiencias con sus intensas presentaciones. “Es Autechre y Prince al mismo tiempo”, dijo recientemente A.V. Club sobre su labor musical.

El reciente video de Jamie Lidell, para la canción ‘You Naked’, ejemplifica perfectamente este tandem de tecnología y performa. En donde Jamie Lidell es quien realmente brilla con esa elegancia que siempre le ha caracterizado, y en donde las explosiones de color a su alrededor amplían su campo de batalla. Es esta misma colaboración visual con Flat-E la que Jamie Lidell trae a México.

A lo largo de su carrera, Jamie Lidell ha colaborado con Feist, Simian Mobile Disco, Beck y Grizzly Bear. Y esta experiencia de vida la matiza totalmente en su nuevo disco, que está recibiendo excelentes reseñas por doquier, sobre todo porque marca el regreso de Jamie Lidell a la música electrónica. Si sus anteriores dos producciones se caracterizaron por ser fieles a la forma del funk y soul que tanto lo informa e influye, Jamie Lidell aprovecha ese entusiasmo y lo aplica a sus raíces con Super Collider. Pero el efecto y resultado es estremecedor, aliándose de esa frescura de ritmos actuales, que van desde el bass, pasando por el disco y el freestyle, y que concluyen en el mejor disco que Jamie Lidell ha producido en su carrera.




»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: