3DESTRUCT v2 - Instalación Audiovisual - ANTIVJ


3Destruct an audiovisual installation
Scopitone Festival / Le Lieu Unique / Nantes / France

Visuals:
YANNICK JACQUET
JEREMIE PEETERS

Music:
THOMAS VAQUIE






3DESTRUCT v2
Una instalación audiovisual por Yannick Jacquet, Jeremie Peeters y Thomas Vaquié.

El sello audiovisual AntiVJ merece admiración por la depurada estética que han alcanzado en la búsqueda de la perfecta conjunción entre espacios y tecnología. Apropiándose de lugares públicos y resignificándolos con mapeos y proyecciones digitales, los integrantes de AntiVJ logran transformar la percepción de lo cotidiano mediante una realidad ampliada que sirve para detonar pensamientos, sensaciones, ideas…

Mediante aplicaciones creativas propias que combinan tecnologías digitales y analógicas, el trabajo de AntiVJ se ha presentado en diferentes ciudades del mundo, espacios y festivales. Cada proyecto e instalación de AntiVJ se postra con detalle inusual y un minimalismo ultramodernista, como si fuera cada una de sus piezas un álbum de canciones preciosistas por descubrir y experimentar mediante realidades aumentadas. Por esa razón se autodenominan como un “label visual” antes que un colectivo.

En México, su más reciente presentación y colaboración fue con MURCOF, durante la Octava edición de MUTEK.MX, en 2011. En esa ocasión, la audiencia fue cautivada en el Teatro de la Ciudad del DF por los visuales de Simon Geilfus y el estruendo cósmico y sideral de la música de MURCOF. Hasta ahora, sigue siendo considerado un momento inigualable de vanguardia realizada por un mexicano en colaboración con un miembro de AntiVJ.

Esta vez, AntiVJ regresa a México con 3DESTRUCT v2, una instalación audiovisual realizada por Yannick Jacquet, Jeremie Peeters y Thomas Vaquié. AntiVJ explica 3DESTRUCT como una instalación que sirve para sumergirse dentro en un cubo transparente que genera luz y sonido, y que cuando lo atraviesas pierdes todas tus referencias geográficas en este universo no lineal capaz de destruir cualquier coherencia espacial.

3DESTRUCT empezó a construirse en el 2007, y fue inspirada por el espacio claustrofóbico de un estacionamiento subterráneo situado en la ciudad belga de Louvain-la-Neuve. La pieza se ha presentado en San Petesburgo (2010), en Montpellier (2010) y en el Mapping Festival de Ginebra (2007).

Para su presentación en México, AntiVJ ha actualizado y modificado la pieza en una segunda versión que promete ser todavía más inmersiva y fascinante.


»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: