El misticismo de la escultura japonesa en México: Kiyoshi Takahashi

A partir de 1958, cuando visitó por primera vez la ciudad de Jalapa, Veracruz, el escultor japonés comenzó una larga relación artística y académica con México, interesado por lo prehispánico, la forma de vida del país, su naturaleza y su gente. Incluso fue profesor y jefe del Departamento de Escultura de la Universidad Veracruzana.

Esta tarde en punto de las 6.40 PM, será inaugurada la escultura de el Sol de Kiyoshi Takahashi, representada de Japón en el 68, de el enorme proyecto de restauración de el Patronato Ruta de la Amistad. MUTEK.MX tiene el honor de colaborar con este gran proyecto que verá la luz a grandes sorpresas en el futuro por venir .





Kiyoshi Takahashi

Escultor de pequeño formato y monumental urbano, pintor y grabador, nació en la prefectura de Niigata en 1925. Antes de dedicarse a la actividad plástica fue testigo de la segunda Guerra Mundial y del lanzamiento sobre Hiroshima de la primera bomba atómica. En ese mismo año se graduó en la Academia Naval. De 1947 a 1953 estudió en la Universidad de Arte de Tokio. En 1950 participó en la Exposición de Artistas Unidos de la prefectura de Niigata y obtuvo el Primer Premio de Cultura Shinseisaku (Movimiento Antiacadémico de Artistas Japoneses), que lo seleccionó entre sus nueve mejores exponentes.





»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: