Distrital es el festival de cine creado por Circo 2.12 AC para el público de la ciudad de México, con la propuesta de vivir una experiencia estética más allá de las pantallas proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales.





Nos renovamos bajo la dirección de Juan Pablo Bastarrachea, quien en años anteriores se desempeñó como programador del Festival, y en una colaboración con Centro.

El diálogo entre un mundos reales y virtuales así como un lenguaje fresco, propio de una generación actual es la idea central del cartel. Esta imagen es el punto de partida en la creación de todo un lenguaje gráfico y visual articulado por los alumnos de Centro, que desarrollarán cada aplicación.

De esta manera, la mancuerna entre Distrital y Centro se consolida como una plataforma para la creación y el talento joven en México, e incentiva una dinámica que enriquece ambos mundos.
Juan Pablo Bastarrachea afirma que el diseño creado por Centro “refleja la creatividad con la que muchos artistas visuales y cineastas trabajan ahora: experimentan y utilizan distintos formatos y disciplinas para lograr nuevas formas narrativas”.
Distrital se ha diseñado pensando en el público.

Nuestra 4ª edición se llevará a cabo del 4 al 9 de junio en las siguientes sedes:
Cine Tonalá, el Instituto Goethe, el IFAL, Foro el Bicho y la Cineteca Nacional.


»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: