Felipe Yung a.k.a FLIP

Brochas y pintura son las raíces de Felipe Yung quien dialoga de su manera muy particular sobre texturas orgánicas y lleva al papel las imágenes de forma única, influenciado por su continua investigación sobre la cultura asiática. Su historia comienza en el barrio de Vila Mariana, en São Paulo, y llega hasta Londres y Moscú. Pinturas y aerosol, que trasciende tendencias y cuentan la historia del Graffiti brasileño.

Su trabajo permea diversos mundos. Flip trabaja sus obras a través de la coexistencia pacífica de ciertas oposiciones, como figurativo y abstracto. Su estilo es tiene gran energía, abordando temas como: la naturaleza, el dolor, el placer y el erotismo. En un gesto contemporáneo que conjuga figuración y abstracción, como un árbol pintado, al cual al observar de cerca ya no se se le distingue la figura de un árbol, si no las líneas abstractas, patrones de camuflaje, personajes increíbles y fuertes trazos caligráficos.

Since mid 90’s , is one of the best-known names in Brazilian street art and had showed his paintings the streets and galleries and has participated of exhibitions and executed works in São Paulo and cities of Brazil, London, Brighton, Madrid, Barcelona, Paris, Los Angeles and New York. He has also participated of art fairs in Miami (Art Basel), has represented Brazil in Moscow as a guest of the Brazilian Embassy.

Desde mediados de los 90, es uno de los nombres más conocidos en el arte callejero de Brasil. Ha mostrado sus pinturas en calles y galerías, ha participado en exposiciones y ejecutado obras en São Paulo, Londres, Brighton, Madrid, Barcelona, París, Los Angeles, Nueva York y otras ciudades de Brasil. También ha participado en las ferias de arte en Miami (Art Basel) y ha representado a Brasil en Moscú como invitado de la Embajada de Brasil.


YUNG x TANG

Me invitaron a ser parte de un proyecto pesado con Adidas Originals, que reúne a varios artistas de diferentes disciplinas que forman colaboraciones con resultados muy interesantes.

“Fui convidado pra fazer parte de um projeto pesadão com a Adidas Originals, que une vários artistas de diversas disciplinas formando colisões e resultados bem interessantes!”




La primera colaboración que hice, la realicé con un artista de Hong Kong, llamada Grace Tang, hice unas pinturas en los trenes abandonados en São Paulo, re interpretando algunas de sus obras.




FLIP x STÖÖKI

En mi segunda colaboración del proyecto Collider de Adidas Originals, fue con los chicos de Stööki, un colectivo de diseño con sede en Londres. Ellos crearon máscaras temáticas (Visión, sonido y reproducción) y luego se mezclan con mis patrones de camuflaje. Luego hicimos acciones intercontinentales. Stooki le diseñó y agregó joyas a las máscaras y han sido xpuestas en diferentes lugares en Londres. Hice posters y los he pegado en las calles de São Paulo, en lugares que tenían que ver con cada elemento de las máscaras.
El producto final fue un formidable video hecha por mis hermanos de Sinlogo.











»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: