Ikonika Photos - Sara Abdel-Hamid at MoogFest on October 30, 2010


Al lado de Burial, Zomby y Kode9, quizás Ikonika (Sara Abdel-Hamid) sea una de las productoras más representativas de la primera etapa del dubstep inglés, y no sólo por ser la veintiúnica mujer encargada de llevar el género a otro nivel. Su álbum debut para Hyperdub, Contact, Love, Want, Have, fue una producción que llevó por los confines del planeta sus elegantes y eclécticos bajeos, sonidos 8-bit y otras posibilidades ajenas al dub. La misma placa fue calificada como “impresionante” por la BBC.


MutekX_ikonika


Al igual que muchos de sus contemporáneos que se han alejado del dubstep, Ikonika ha sorprendido recientemente en sus ejercicios de pop bailable, que vierten luz a Aerotropolis, su nuevo lanzamiento en Hyperdub. Al igual que su reciente EP en su propio sello Hum & Buzz, hay un sonido más pulido y entusiasta en los tracks de su nueva producción.
Ikonika dice que su nueva música tiene que ver con “las alturas, la pachequez y convertirse a la distancia, encontrando rutas de escape y fantasear con una vida en algunas islas de la colonia inglesa”. ¡A la playa, pues!







»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: