kosmica2013


La Federación Internacional de Astronáutica (París, Francia) durante el 2008 aprobó la creación del Comité Técnico para los Usos Culturales del Espacio (ITACCUS), la cual tiene como propósito promover y facilitar los usos innovadores del espacio dentro de la comunidad artística y cultural. Paralelamente The Arts Calalyst, con sede en Londres, comisiona arte contemporáneo que de manera crítica y experimental involucra a la ciencia. Asimismo produce proyectos provocativos, lúdicos y riesgosos, que buscan un diálogo integrando artistas, científicos y el público en general en un discurso sobre el impacto de la ciencia en nuestra sociedad.

Esta segunda edición de KOSMICA México incluirá a más 15 invitados internacionales que trabajan en los aspectos culturales y artísticos de la exploración espacial. Arte en gravedad cero, experimentos sonoros en el espacio, música cósmica, la vida más allá de la Tierra, cultura queer en programas espaciales, ciencia ficción y astrofuturismo se fusionan en este evento único en México.

Se reunirán artistas, científicos, performers, académicos, exploradores espaciales y músicos de Reino Unido, Francia, Australia, Italia, España, EUA y México entre otros.

KOSMICA México es un encuentro internacional de tres días con una mezcla de arte, ciencia, debate, música, performance y video que explora los usos alternativos y culturales del espacio exterior. Esta serie de encuentros nacida en Londres regresa por segunda ocasión a México durante el 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en el Laboratorio Arte Alameda.





Entrada libre
Registro previo: registro@kosmicamx.com
Para mayor información, consultar: www.kosmicamx.com

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: