Yasuaki Onishi - Reverse of Volume1


En su instalación, reverse of volume RG, Yasuaki Onishi utiliza los materiales más sencillos – láminas de plástico y pegamento caliente negro – para crear una forma monumental montaños que parece flotar en el espacio. El proceso que él llama fundición invisible implica ir cubriendo la lámina de plástico en cajas de cartón apiladas, que luego son retiradas para sólo dejar sus impresiones. Este proceso de la escultura de inversión es la meditación de Onishi en la naturaleza del espacio negativo o nulo, dejado atrás.


Yasuaki Onishi - Reverse of Volume2


Onishi quería crear una instalación que fuera cambiando a medida que los visitantes se acercaron y conforme la vieran desde afuera de la pared de vidrio hacia el espacio interior de la galería. Visto a través del vidrio, la ondulante superficie exterior y densas capas de hebras negras verticales son visibles. A primera vista, parado en el centro del hall de entrada de la galería, parece ser una masa incandescente suspendida cuya profundidad exacta es difícil de percibir. Al entrar en la galería y caminar por la izquierda o la derecha, la instalación se transforma en una abertura espacioso en la que uno se puede introducir. Casi como entrar en un santuario o una cámara parecida a la de una cueva, las láminas de plástico semi-transparente y tenues hilos de pegamento caliente envuelven al espectador en un recinto frágil parecido al de una tienda de campaña, moteado con manchas negras de tinta. Los visitantes pueden entrar y salir del espacio contemplativo, observando cómo las cualidades simples de la luz, la forma y el cambio de línea.


Yasuaki Onishi - Reverse of Volume3





Yasuaki Onishi - Reverse of Volume4


Yasuaki Onishi - Reverse of Volume5

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