offf_mx2013_01


Festival de creación y cultura post-digital
http://offf.mx


OFFF es una extensa red internacional de artistas, desarrolladores, teóricos y sobre todo gente que ama el diseño y el arte en todas sus manifestaciones. Está formado por personas que quieren mostrar sus ideas, descubrir lo que hacen otros, y compartir conocimiento con el deseo de inspirar y ser inspirados.

Nació hace más de una década en Barcelona como un festival que celebra la creación y la cultura post-digital y en 2012 fue su primera edición en nuestro país. Este año regresa a México por segunda ocasión, reuniendo nuevas personas que ven en el diseño, el arte y la tecnología una forma de vida.

A continuación les presentamos algunos de los artistas invitados que nos parecieron mas destacados en la editorial de dfchannel.

Media Interactive Design
Una propuesta desde los nuevos medios


offf_mid


MID es un estudio de diseño interactivo y tecnología, especializado en ingeniería, diseño de interacción y nuevos medios. Trabajan para museos, agencias de comunicación y marketing, estudios de arquitectura, instituciones públicas, empresas, emprendedores, músicos y artistas. Cuentan con un equipo multidisciplinar que desarrolla un gran número de proyectos con interfaces, aplicaciones, instalaciones, entornos interactivos y software. Es actualmente dirigido por Alex Posada, fundador y director del departamento de interacción de HANGAR en Barcelona, uno de los centros de investigación multimedia más importantes de Europa.



Moment Factory
El entorno digital como experiencia


offf_moment-factory


Moment Factory es la expansión del diseño a los nuevos medios digitales. Es un estudio canadiense que crea entornos multimedia, combinando video, iluminación, arquitectura, sonido y efectos especiales para crear experiencia. Desde sus inicios en 2001, Moment Factory ha realizado numerosos eventos, que lo han llevado a ganar reputación como líderes mundiales en este campo. Entre sus exposiciones e instalaciones en todo el mundo han creado entornos multimedia para Cirque du Soleil, Disney, Nine Inch Nails o Madonna..


Daito Manabe
La programación desde lo visual y lo sonoro


offf_daito-manabe


Daito Manabe busca el lado creativo de la programación desde lo visual, lo sonoro y la manera misma en que funcionan sus sistemas de interacción. Se graduó en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ciencias de Tokio. Su performance “Face visualizador, instrumento y copia” ha estado en más de 30 festivales como el Festival Sónar (Barcelona) y Transmediale (Berlín). Imparte talleres en el MIT Media Lab y Fábrica. Recibió el Premio Ars Electrónica 2011 en la categoría de Arte Interactivo y ha ganado el Premio a la Excelencia Media Arts Festival de Japón dos veces.

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: