american-hustle


Por Fernanda Herranz


Resulta curioso que todos los diseñadores nominados para los premios de la Academia en la categoría de Vestuario este año lograron atraer la atención de los jueces creando fabulosas piezas de época.
Michael Wilkinson por American Hustle (La Gran Estafa Americana) situado a finales de los 70´s, William Chang Suk Ping por The Grandmaster (El Gran Maestro) que comienza en 1936, Catherine Martin por The Great Gatsby (El Gran Gatsby) ubicada en los locos años 20´s, Michael O’Connor por The Invisible Women (La Mujer Invisible) acerca de la amante de Charles Dickens y Patricia Norris por “12 Years a Slave” (12 Años de Esclavitud) una película basada en las memorias de Solomon Northup de 1853.


DF-02720.CR2


Martin posee un premio de la Academia (por Moulin Rouge, en 2001 en colaboración con Angus Strathie) y dos nominaciones adicionales. O´Connor recibió el Oscar en 2008 por su trabajo en The Duchess (La Duquesa) y fue nominado en 2011 por Jane Eyre. Norris con una larga carrera que incluye trabajar en la serie de TV de los 70´s “The Waltons” (Los Walton)ha recibido cinco nominaciones previas y obtuvo un premio Emmy por el piloto de la serie Twin Peaks . Es la primera nominación de la Academia para Ping y Wilkinson.


the-grandmasterc


The invisble woman


Tres de lo nominados -Wilkinson, Martin y Norris- también fueron recientemente nominados a los Costume Designers Guild Awards 2014 (Premios Guild de diseño de Vestuario) en la categoría de excelencia en películas de época.
Otro dato curioso es que si Martin termina llevándose el trofeo a casa por The Great Gatsby, será la segunda vez que un Oscar en la categoría de vestuario es entregado a una adaptación a película del libro con el mismo título. Theoni V. Alredge se llevó el premio de la Academia en 1974 por una versión protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow.


The great Gatsby


@Reinajippie

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: