10494840_919415348084095_4230878058328073912_n


El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 cuando en nuestro país no existían foros de exhibición dedicados exclusivamente al género de no ficción.

Desde entonces, y fiel a los principios y objetivos que lo vieron nacer, DocsDF se ha enfocado no sólo en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica. Para ello, ha incorporado diversos componentes que a casi una década de su nacimiento lo sitúan como uno de los festivales más importantes del continente.

Entre dichos componentes destacan el DocsForum: un espacio enfocado en la profesionalización y formación de cineastas y productores; el Reto DocsDF, el cual se ha convertido en uno de los mayores productores de cortometrajes del país; Doctubre: una red de exhibición documental conformada por cientos de espacios alternativos localizados en México e Iberoamérica; y la Videoteca DocsDF, en la que gratuitamente cualquier persona puede acceder al acervo del festival, compuesto por más de ocho mil documentales.


Anima Mundi


Anima Mundi es una poética combinación de música e imágenes, creada con lo mejor del material de archivo existente en el campo del cine naturalista. Entretejido con imágenes originales y acompañado de una banda sonora continua compuesta por Philip Glass basada en los ritmos y música de la más inmaculada música étnica tradicional, este trabajo fue diseñado para celebrar la Campaña de la Diversidad Biológica de wwf.





VISITORS


Godfrey Reggio crea otro impactante retrato de la vida moderna que nos deja sin palabras. Visitors revela la relación de la humanidad con la tecnología como una especie de trance, la cual cuando es llevada por estados emocionales extremos, produce efectos masivos que van más allá de la especie humana. La película es visceral y ofrece a la audiencia una experiencia más allá de la información sobre el momento en el que vivimos. Conformada por tan sólo setenta y cuatro tomas, Visitors lleva a los espectadores hacia un viaje a la luna y de regreso para confrontarlos con ellos mismos.


VISITORS Official Trailer from Cinedigm Online Screening Room on Vimeo.



La cantante punk. Un filme sobre Kathleen Hanna


Kathleen Hanna, vocalista de la banda de punk Bikini Kill y el trío dance-punk Le Tigre, alcanzó la atención nacional como la reacia pero nunca callada voz del movimiento riot grrrl. Se convierte en uno de los íconos feministas más famosos, en un pararrayos cultural. Sus críticos deseaban silenciarla y sus fans esperaban que nunca lo hicieran. Así que cuando Hanna dejó de gritar muchos se preguntaron por qué.





Songs of Redemption


Songs of Redemption captura la conmovedora historia de redención y rehabilitación de los presos de la Penitenciaria General ubicada en Kingston, Jamaica. La película presenta entrevistas fascinantes y poderosa música reggae creada, interpretada y producida en una sociedad única entre presos y carceleros.


»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: