We Are Modeselektor


¿Qué significa “Seilscheibenpfeiler”? ¿Cuál es el origen de los temas de Modeselektor? ¿Dónde está Monkeytown? ¿Por qué montar en un sofá es más divertido que volar? Éstas y otras preguntas tienen respuesta en el documental dirigido por los cineastas Romi Agel y Holger Wik, en donde por medio de grabaciones explican la historia de Modeselektor como la historia de la reunificación alemana, un cuaderno de viajes y un retrato de la amistad entre Gernot Bronsert and Sebastian Szary. We Are Modeselektor es la historia de dos hombres poseídos por el techno, que llevaron sus beats desde su pequeño pueblo natal al mundo. Una historia que acaba de comenzar.





Mutek_WE-ARE-448x580


Beatz


Filmado con un presupuesto casi inexistente, con pocos medios técnicos pero con muchas ganas de documentar un pedazo relevante de la historia de la música, Beatz es el resultado de tres años de esfuerzo y dedicación absoluta de Eduardo De La Calle. El filme, rodado en Berlín, Tokyo, Barcelona, Nueva York, Amsterdam y París, funciona como un resumen exprés y subjetivo de la música de baile actual, desde sus orígenes hasta la profesionalización del género y el cambio de paradigma que plantea la era digital.


mutek2


High Tech Soul


Es el primer documental que aborda las raíces del techno junto con la historia cultural de su lugar de nacimiento, Detroit. Desde los disturbios raciales de 1967 hasta la escena underground de finales de los ochenta, la decadencia económica de Detroit no paró la invención de este nuevo estilo musical. High Tech Soul se centra en los creadores del género: Juan Atkins, Derrick May, and Kevin Saunderson, y explora la escena detrás de la música. Artistas como Richie Hawtin, Jeff Mills, Carl Craig, Eddie Fowlkes explican porqué el techno, con sus tonos abrasivos y sus bajos contundentes, sólo pudo haber surgido en la ciudad del motor.





mutek


I Dream of Wires


Una película independiente sobre el resurgir del sintetizador modular, explorando las pasiones y los sueños de los inventores y músicos que han dedicado parte de su vida a esta máquina electrónica de hacer música. Trent Reznor (Nine Inch Nails), Carl Craig and John Foxx, Clark, James Holden and Factory Floor, explican porqué se han apartado de las computadoras para sumergirse en el sonido y la experiencia física de los sintetizadores modulares. Nos muestran sus sistemas y nos cuentan su relación con sus máquinas y cómo han cambiado la manera en que crean su música.





Mutek_WIRES-448x580

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: