HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014

Hakanaï .- efímero, frágil y transitorio.






Hakanaï es un performance multimedia donde un bailarín confluye con el mundo físico, el onírico y el virtual. Creado y dirigido por Adrien M y Claire B,  Hakanaï  es una composición dancística e instalación digital, en la que se sitúa a un bailarín dentro de un espacio tridimensional en forma de cubo, el cual está formado por 4 pantallas sobre las que se proyectan imágenes de 360º en movimiento.


Tres elementos convergen en vivo: bailarín, artista/director (productor de las imágenes digitales) y una mezcla de música electrónica, acústica y ambiental, los cuales crean un universo gráfico en constante evolución, imágenes que responden a la música y al movimiento del bailarín.


En este espacio se entrelaza lo físico con el mundo virtual a partir del uso de tecnología, se percibe la dualidad entre una realidad física y tangible como es el cuerpo humano y un mundo subjetivo como el de los sueños.


HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014


Basados en diferentes modelos de física, Adrien M y Claire B crearon un software  llamado EMotion diseñado especialmente para este performance. Esta app (dispnible para su uso libre) permite crear imágenes digitales que responden a los movimientos del bailarín que se encuentra en el centro del cubo, de esta forma el ejecutante puede tener un diálogo con las imágenes que se mueven en tiempo real.


HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014


HAKANAICompagnie AMCBDanseuse AKIKO KAJIHARATHEATRE DE ROANNEMARS 2014


Hakanaï podría referirse a lo efímero y frágil que es la existencia, ya sea real o no.  El bailarín se disuelve en el espacio onírico, se mueve despacio, no hay una historia lineal, no existe el tiempo.


Un mundo de ideas e ilusiones se concentran en ese espacio cúbico del cual el ser humano es dueño y privilegiado de poder transformar  -aunque a veces se le olvide-.   Inconsciente mueve el velo, solo para entrar a otra ilusión. Disfruta, juega, contempla, lucha e  imagina vivir. Fragmentos de realidades ilusorias que la psyque toma y las refleja en los diversos mundos: físico, onírico y virtual.


Por Paulina Garcia

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: