foto 1 inner
 
Ben Ridgway es un artista que conceptualiza sus visuales por medio de la intuición o técnicas de visualización y a través de viajes profundos a la psyche, permitiendo desentrañar y modelar imágenes en movimiento.
 
“Inner Space Artifacts” título de su último trabajo audiovisual, es una animación experimental que te adentra a un viaje cósmico donde artefactos metálicos se mueven, transmutan, brillan y cambian. Conforme va avanzando la animación, se perciben esculturas y maquinarias extra-terrenales, patrones alienígenas con referentes místicos de culturas y religiones antiguas. Aparecen rostros que bien podrían ser de dioses o aliens, fractales y maquinaria con formas geométricas.
 
El universo de ideas que fluye dentro de una persona - en este caso del artista - se abstrae y se convierte en artefactos los que a su vez sirven para crear efímeras esculturas digitales en movimiento.
 
foto 2 inner


Técnicamente el trabajo ha sido modelado, animado y rendereado en un software llamado zbrush y terminado en after effects. Este es un proceso largo y detallado, y es un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando una buena conceptualización y un dominio técnico se unen.


La música combina perfectamente con la imagen, detonando la cualidad metálica de las texturas, conduciéndonos a un túnel de figuras cambiantes.





Inner Space Artifacts from Ben Ridgway on Vimeo.


El trabajo de Ben Ridgway es una excursión artística y mental que crea ambientes hipnotizantes y hasta psicodélicos. Sus obras abstraen el universo, lo místico, los patrones y la estética. Les recomendamos visitar su página web para ver como ha evolucionado su arte audiovisual, y conocer su trabajo de esculturas en bronce las cuales tienen el mismo estilo cósmico y místico.

Por Paulina García

»

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

FLYERS: